Cataluña revalida título en el Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de Primera División

Canarias se impuso en Segunda División y asciende a la máxima categoría
El equipo de Cataluña ha revalidado su título de campeón del Interterritorial Junior y Juvenil Femenino de Primera División después de vencer en la final a Andalucía por 5,5-3,5. Al igual que ocurriese el año pasado, las golfistas catalanas fueron de menos a más en la competición hasta demostrar todo su potencial en los duelos decisivos.


En una jornada complicada por los fuertes vientos que hicieron acto de presencia en el campo salmantino de Villa Mayor, Cataluña exhibió su fortaleza en los foursomes, que cerraron la mañana con un resultado de 2-1 a su favor.


En la sesión vespertina, Joana Yañez, Anna Arrese y Mireia Prat le dieron el título a su equipo al vencer sus choques individuales, que depararon unos últimos hoyos vibrantes. Estas tres jugadoras, junto con Andrea Vilarasau, Elia Folch y Camilla Hedberg, hicieron posible el éxito catalán.


Los contendientes de esta gran final ya alcanzaron grandes cuotas de protagonismo el año pasado en Fontanals (Girona). Entonces se jugaron el título en un duelo no tan igualado (6,5-2,5) que también cayó del lado catalán.


En esta ocasión, Andalucía llegaba en un momento inmejorable para intentar obtener su venganza, dado que derrotó en semifinales a Cantabria por un amplio 7-2, exhibiendo en todo momento un altísimo nivel de juego. Tanto es así que en la ronda clasificatoria celebrada en la primera jornada concluyó en primera posición.


Cataluña, por su parte, logró su pase a la final tras un épico duelo de semifinales que acabó con las opciones de País Vasco. Con 4-4 en el marcador, el enfrentamiento se resolvió favorablemente a las catalanas gracias al apurado triunfo de Mireia Prat ante Adriana Martínez (2/1).


En lo que respecta a la Segunda División, el título ha ido a parar a Canarias, que venció en la final a Extremadura por 2-1. De esta forma, el cuadro insular consigue el pase a la máxima categoría, en la que ocupará el puesto que deja Madrid.


PRIMERA DIVISIÓN
Final
Andalucía, 3,5 – Cataluña, 5,5


SEGUNDA DIVISIÓN
Final
Canarias, 2 – Extremadura, 1 


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *