Catorce españolas acuden al Europeo Individual Femenino a revalidar el título de Belén Mozo en 2006

Se disputa en el Golf National de París entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre
Catorce jugadoras constituyen la representación española en el Campeonato de Europa Individual Femenino, que en esta ocasión se celebra en el Golf National de París, en Francia, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, justo un año después de que la gaditana Belén Mozo ganara el título en juego.


La murciana Belén Buendía; las canarias Emma Cabrera y Sonia Cólogan; las barcelonesas Claudia Cebrián, Mireia Prat, Teresa Puga e Inés Tusquets; la navarra Carlota Ciganda; la madrileña Patricia Queipo de Llano; las donostiarras Amaia y Nerea Salaverría y Ane Urchegui; la coruñesa Marta Silva y la gaditana Mayte Vizcarrondo conforman el nutrido grupo de españolas que aspiran al título de este Campeonato, que alcanza su vigésima edición.


Las representantes españolas constituyen una referencia muy significativa para el resto de rivales en esta competición dada su sobresaliente trayectoria. No en vano, el golf español ha sumado una medalla de oro en el reciente Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos disputado a mediados del pasado mes de julio –en el que participaron, entre otras, Emma Cabrera y Carlota Ciganda, quien además se impuso en junio en el British Ladies Amateur– al margen de que Ane Urchegui, también presente en este Europeo, ganara el Grand Prix de Landes a finales de julio.


Las catorce representantes españolas acuden a Francia con el recuerdo todavía fresco de la sobresaliente actuación de Belén Mozo en la pasada edición, cuando ganara el título tras cuatro emocionantes jornadas, incrementando el palmarés de triunfos españoles en este Europeo Individual Femenino que iniciara Carlota Ciganda en 2004, cuando ganó la medalla de oro escoltada por Elisa Serramià y María Hernández.


Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 150 jugadoras, que disputarán 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición está previsto un corte en el puesto 70, quedando directamente eliminadas aquellas que no alcancen ese tope.


Fuente: RFEG 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *