Cea campeón del Ranking Andalucía-APGA 2009

Un magnífico recorrido como lo es el del Parador Málaga Golf ha sido el escenario que ha puesto remate y punto final al Circuito de Golf Andalucía-APGA 2009 albergando la Final del mismo durante los días 14 y 15 de noviembre, a la que varios jugadores llegaban con opciones de poder ocupar el puesto privilegiado de líder del Ranking anual. Finalmente fue el malagueño Paco Cea quien, por su regularidad y méritos durante las 12 pruebas celebradas a lo largo de todo el año, se ha hecho acreedor de liderar al conjunto de jugadores que han participado en el Circuito.


En un campo, como es este recorrido del Parador, que discurre entre arboleda y aledaño a la playa diseñado por Tom Simpson y que presentaba unas excelentes condiciones para el desarrollo del juego, merced a las reformas que se están llevando a cabo con vista a la próxima celebración en el mes de marzo del Open de Andalucía 2010 y al buen e incesante trabajo que están desarrollando todos los componentes del Parador, se llevó a cabo como primer acto de esta Final el Pro-Am que se disputó el sábado 14. A él acudieron un numeroso grupo de aficionados que capitaneados por un profesional formaron 63 equipos, quienes en turnos de mañana y tarde y bajo la modalidad de scramble disfrutaron de un extraordinario día de golf. La prueba fue ganada por el equipo formado por el profesional Miguel Navarro y los jugadores aficionados Miguel Angel Lauret, Francisco Rojas y Sara Navarro.


Al finalizar la competición en un brillante acto, que se efectuó en uno de los salones del Parador, se obsequió a los participantes con un cóctel que precedió al acto de entrega de premios. Presidiendo el mismo se encontraban D. Ignacio Rodríguez Marín, Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía; D. Miguel Martínez, Presidente de Paradores de Turismo, D. Víctor Teodosio Tirado, Director del Parador y campo de golf de Málaga ; D. Diego Molina, Presidente del Comité de Reglas de la Real Federación Andaluza de Golf; D. Juan Rosa, Presidente de la APGA, D. Juan José Guillén, Secretario de organización y D. Angel Durán, Secretario . En primer lugar la APGA premió la colaboración y contribución prestadas a la misma y a su Circuito por personas, entidades e instituciones, así se entregó placas dedicadas por tal motivo a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, D. Ignacio Rodríguez Marín, D. Miguel Martínez, al Estamento Arbitral, D. Juan José Guillen, D. Abdel Monaim y D. José Manuel Crespo. Seguidamente se entregaron los trofeos que premian a los jugadores aficionados por los resultados obtenidos durante todo el año en las pruebas Pro-Am, siendo el ganador de este ranking D. Victor Teodosio. Para finalizar se hizo entrega de los trofeos y premios correspondientes al Pro-Am celebrado así como el popular “sorteo del agua” que reparte material deportivo entre todos aquellos que no han conseguido posiciones destacadas en la prueba.


El domingo 15, en un día presidido por el sol y la luz característica de la costa malagueña, se celebró la vuelta individual de profesionales en la que los participantes no sólo se jugaban obtener una buena clasificación en la prueba sino también el resultado final del Ranking 2009. En la misma participaron un importante elenco de profesionales entre los que destacaban Juan Quirós, Manuel Quirós, Paco Cea, Raúl Quirós, José Lorca, Daniel Quirós, José M. Garzón, etc. La prueba fue ganada por Juan Manuel Fuentes gracias a sus 66 golpes (6 bajo el par del campo ), en segunda posición se colocaron Raúl Quirós, Alfonso Gutierrez y Paco Cea . Como ya se ha dicho, fue finalmente Paco Cea quien consiguió auparse a la posición más destacada del Ranking, seguido por Raúl Quirós y por Juan Manuel Fuentes. La competición contó con Árbitros de la Real Federación Andaluza de Golf.


El Circuito de Golf Andalucía-APGA 2009 se ha desarrollado durante todo el año celebrando 12 pruebas habiendo recorrido las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga. Ha sido organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía y ha contado con el inestimable apoyo y patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y en él han colaborado, igualmente, diversas Instituciones y Entidades.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *