El Centro Nacional de Golf acogerá el Campeonato de Madrid de Profesionales

Del 22 al 25 de julio
El Centro Nacional de Golf acogerá, desde el martes 22 y hasta el viernes 25 de este mes, el Campeonato de Madrid de Profesionales promovido y patrocinado por la Federación Madrileña de Golf. El lunes 21 será el día oficial de entrenamiento.


Un total de 132 jugadores, entre los que podremos contar con los mejores profesionales madrileños, se darán cita en esta competición que se disputará a cuatro jornadas. Tras completar los 36 hoyos de la segunda vuelta el miércoles 23, se producirá el corte en la clasificación, quedando sólo los cincuenta mejores más empatados para luchar por el galardón de Campeón de Madrid durante las dos jornadas finales.


El torneo será valedero para el ranking del Peugeot Loewe Tour de Golf y  contará con un montante en premios en metálico que asciende a 100.000 euros, de los que el campeón se embolsará 14.000. El segundo clasificado se llevará 9.000, el tercero ganará 7.000 y el último clasificado cobrará 630 euros.


Marcelino Bartolomé, Presidente del Comité de Profesionales de la Federación Madrileña de Golf: “Los profesionales son uno de los principales objetivos y una prioridad que se ha marcado la Junta Directiva de la Federación. A pesar de la dificultad actual en encontrar patrocinadores y apoyos por parte de las empresas, estamos haciendo un esfuerzo importante para dotarles de torneos que les permitan mantener el mejor nivel de competición. Este año hemos copatrocinado el Challenge de España, ahora nos hacemos cargo íntegramente del Campeonato de Madrid, y a lo largo de nueve meses se disputa el Circuito que esta temporada ha cumplido su séptima edición, y del que nos sentimos muy orgullosos (en el 2002 constó de 9 pruebas, esta vez serán 26 y se ha consolidado incluyendo Castilla y León y Castilla-La Mancha). En la Federación de Madrid estamos convencidos de que todo el apoyo que podamos prestar a los profesionales revertirá en el éxito y el logro de triunfos, no sólo trascendentales para el golf madrileño sino también para el golf español”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *