El Centro Nacional de Golf, certificado con la Q de Calidad Turística

Es uno de los primeros campos de Golf certificados con la Marca “Q” y el primero de la Comunidad de Madrid.


El Centro Nacional de Golf ha obtenido la Q de Calidad Turística, uno de los primeros campos de golf que cuentan con esta certificación y el primero de la Comunidad de Madrid.


La obtención de la Marca “Q” en campos de golf supone una mejora de la calidad de la gestión, una mayor atención al medioambiente y la fidelización de los clientes. Al cumplir los requisitos para la certificación “Q” Calidad Turística, se asegura al visitante una calidad de servicio que cumpla sus exigencias tanto en el campo de golf como en todas las instalaciones y servicios, considerando así los campos de golf como un reclamo turístico más de la zona donde se asienta, además de un centro de ocio y deporte.


La Norma UNE de calidad para el sector de campos de golf establece los requisitos que deben cumplir los campos de golf en cuanto a los servicios prestados, los procesos de prestación de dichos servicios y sus instalaciones y equipamientos.


Esta norma se aplica con carácter voluntario a todos los campos de golf independiente de su modelo de explotación, tanto social como comercial o mixto.


La UNE  para campos de golf incide en todos los servicios que un campo de golf debe ofrecer al cliente, como las condiciones de la gestión del campo, el respeto al medioambiente, el buen estado de las instalaciones y todos los servicios que ofrece: escuela, buggies, restaurante, vestuarios, etc.


La contribución y empuje de la Federación Española de Golf ha sido fundamental en el desarrollo de esta Norma, que arranca en el año 2004 y es elevada a UNE en 2008, que cuenta con la colaboración de más de 20 miembros, entre los que se encuentran, además del ICTE y AENOR, organizaciones empresariales, administración nacional y autonómica; consumidores y usuarios y organizaciones de personas con necesidades especiales.


Integrado plenamente en la ciudad de Madrid, el Centro Nacional de Golf es un campo urbano, público, con una boca de Metro y un par de paradas de autobús (líneas 67 y 82) en las proximidades, lo que le convierte en un proyecto único en toda Europa.


Entre algunas de sus características, este campo cuenta con un sistema exclusivo de reservas  y con una de las Escuelas más grandes de España, en la que aprenden y perfeccionan el deporte del golf alrededor de 2000 alumnos, de los cuales 500 son niños.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *