Centro Nacional Golf obtiene el certificado ISO 14001:2004 que garantiza su gestión medioambiental

Centro Nacional de Golf obtiene el certificado ISO 14001:2004Ha obtenido la más alta de las puntuaciones posibles en la evaluación. El Centro Nacional de Golf ha obtenido el certificado ISO 14001:2004, una normativa de calidad ambiental que, una vez considerados diversos aspectos en esta materia, certifica el cumplimiento de todos los requisitos medioambientales de este campo de golf ubicado en Madrid, sede de la Real Federación Española de Golf.


Esta certificación, que acredita que tanto el campo como las instalaciones de mantenimiento no repercuten negativamente a nivel medioambiental, ha recaído en el Centro Nacional de Golf tras obtener la más alta de las puntuaciones posibles en la evaluación de diversos parámetros como el control de los residuos, de las materias primas, de las actividades en el mantenimiento, de los fertilizantes, de las aplicaciones fitosanitarias, del uso del agua, etc.


La obtención de la certificación ISO 14001:2004 responde a la Política Ambiental instaurada por la Dirección del Centro Nacional de Golf desde su apertura allá por noviembre de 2005, basada en todo momento por criterios de sostenibilidad.


La auditoría medioambiental ha sido realizada por la firma EQA (European Quality Assurance), una de las autorizadas para conceder la ISO 14001:2004 en España, cuyos representantes fueron los encargados de entregar in situ la placa acreditativa que recogieron Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, y Julián Zulueta, gerente del Centro Nacional de Golf, quien indicó que “es la recompensa a una labor continuada en el campo y a una tarea importantísima de documentación, ya que te exigen datos y números mensuales de todo lo imaginable. Gracias al buen trabajo realizado previamente, no sólo pudimos ofrecer toda la información que nos exigían, sino que presentamos un amplísimo dossier adicional que dejó gratamente sorprendidos a los examinadores”.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *