El Centro de Tecnificación de Madrid inaugura el Campeonato de España Cadete y Boys de Pitch & Putt

Se jugará  los días 27 y 28 de febrero. El Centro de Tecnificación de Madrid acoge los días 27 y 28 de febrero la primera edición del Campeonato de España Cadete y Boys de Pitch & Putt, un torneo creado con la intención de dar la oportunidad a los jugadores de estas categorías –con edades no superiores a los 17 años- de acercarse a esta especialidad del golf.


La respuesta de los jugadores de las categorías Cadete Masculino, Cadete Femenino y Sub-18 ha sido inmejorable, dado que las tres pruebas contarán con candidatos de gran nivel. 


En la prueba Cadete Masculino, 31 jugadores optarán al triunfo, destacando sobremanera la candidatura del madrileño Eder Moreno (hándicap de juego 0,5) y de los andaluces Casto Gómez (0,6) y Carlos Segura (0,9). Este trío ya sabe lo que es representar a los Equipos Nacionales y cuenta con una amplia experiencia en las más importantes pruebas nacionales.


También una madrileña, en este caso Clara Baena, parte como punta de lanza en la vertiente femenina de la categoría Cadete. A su hándicap de juego, 2,2, sólo se acercan sus paisanas Beatriz Prados (3), Fátima González (4,3) y Ainhoa Mendiguren (4,8).


En lo que toca a los jugadores Boys, el madrileño Nicolás Baena (0,3) se presenta como un firme candidato al triunfo, habida cuenta del gran nivel que ha mostrado en los últimos meses. Los locales Diego Ortega (2,1) y Jorge Pérez (2,9), y el cántabro Eduardo Mier (2,6) parten como las principales alternativas.


Esta primera entrega del Campeonato de España Cadete y Boys de Pitch & Putt se desarrollará mediante el formato Stroke Play (juego por golpes) a 36 hoyos en dos días consecutivos.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *