Una ceremonia de apertura espectacular, vibrante punto de partida del VCI European Ladies Golf Cup

VCI European Ladies Golf Cup 2008 - Tania ElóseguiLas españolas Paula Marti y Tania Elósegui tomaron parte en el desfile de gala
Una ceremonia de apertura espectacular, dirigida por el presentador televisivo Jaime Cantizano, ha constituido el vibrante punto de partida del VCI European Ladies Golf Cup, que se celebra en La Sella Golf entre el 3 y el 6 de abril con 20 países en liza en pos del título y de la parte más significativa del montante total de premios, 300.000 euros.


Las españolas Paula Martí y Tania Elósegui, que participarán en el partido estelar en la primera jornada junto a las australianas Karen Lunn y Joanne Mills a partir de las 10:33 horas del jueves, fueron quienes cerraron el desfile de gala ante los aplausos del numeroso público congregado para la ocasión.


Ceremonia de apertura del VCI European Ladies Golf Cup 2008Un gran escenario, juegos de luces y sonidos, emisión de imágenes y, lo más importante, el protagonismo de las golfistas profesionales, vestidas de gala para esta ceremonia de presentación, encandilaron a los asistentes, que presenciaban como cada una de las jugadoras plasmaba su firma digital en una pantalla gigante mientras se emitían imágenes sobre ellas mismas.


Asimismo, un emotivo vídeo del Circuito Europeo Femenino precedió a otro de la Comunidad Valenciana, en el que se pusieron de manifiesto las múltiples posibilidades de negocio y turismo de esta pujante región española.


Antonio Lis, Director General de VCI (Valencian Community Investments, Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones, dependiente de la Generalitat Valenciana), dirigió una palabras a los asistentes en las que puso de manifiesto su deseo de que el torneo alcance las mejores cotas deportivas y de difusión, a lo que contribuyen los ya más de 50 periodistas españoles y extranjeros que se han acreditado para este novedoso torneo.


Foto de grupo de las jugadoras del European Golf Cup 2008Televisiones, radios, prensa escrita nacional, regional y local y medios relacionados con Internet estarán presentes en La Sella Golf atentos a las evoluciones de las destacadas jugadoras inscritas, entre las que sobresalen las inglesas Trish Johnson y Rebecca Hudson, las australianas Joanne Mills y Karen Lunn, las danesas Ibenn Tinning y Lisa Holm Sorensen, las suecas Lotta Wahlin y Johanna Westerberg, las francesas Stephanie Arricau y Ludivice Kreuz, la alemana Martina Eberl, etc.


ARK Production, la productora de televisión habitual del Ladies European Tour, retransmitirá las imágenes del torneo y elaborará un resumen diario del VCI European Ladies Golf Cup que se distribuye por Europa y Estados Unidos, una acción que alcanza a 210 millones de personas de difusión.


En nuestro país, Teledeporte, Golf+, Tele5 Sports y Veo TV ofrecerán imágenes del torneo al igual que las principales cadenas televisivas nacionales y regionales, que han anunciado la presencia de equipos durante la celebración de las cuatro jornadas de competición.



ALREDEDOR DEL GREEN
Denia MarriottVCI, patrocinador de lujo para un torneo de altas miras
VCI (Valencian Community Investments) patrocinará en principio durante ésta y la próxima edición la European Ladies Golf Cup, si bien su intención, como expresó Antonio Lis, Director General de la Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones, dependiente de la Generalitat Valenciana, es que el acuerdo se dilate aún más en el tiempo. El VCI European Ladies Golf Cup supone un cambio de concepto dentro del tradicional sistema de competición de los torneos profesionales femeninos del Circuito Europeo por cuanto que se trata de un torneo por equipos que involucra a naciones, lo que contribuirá a incrementar el interés de la prueba.


Las mejores de Europa, presentes en La Sella
Una participación de lujo, con jugadoras con palmarés repletos de triunfos, aseguran el interés y el espectáculo en el VCI European Ladies Golf Cup. En el equipo inglés, uno de los indudables cabezas de serie, está la experimentada Trish Johnson y el pujante valor Rebecca Hudson, lo que convierte a Inglaterra en un serio aspirante al triunfo final. Johnson cuenta con 18 victorias en el Circuito Europeo Femenino y ha formado parte en 8 ocasiones del equipo europeo en la Solheim Cup, mientras que Hudson cuenta en su haber con una victoria en el Ladies European Tour y 2 en el Circuito Sudafricano. En la última edición del Open de España Femenino, Rebecca Hudson fue segunda tras la australiana Nikki Garret.


Países invitados de prestigio
Australia, uno de los dos países invitados junto a Estados Unidos, también parte con la vitola de favorito gracias a la presencia de Joanne Mills –triunfadora en el Open de Gales 2007– y, sobre todo, de Karen Lunn, con 7 títulos del Circuito Europeo a sus espaldas entre los que figura el Open Británico Femenino de 1993.


Otros rivales temibles
El equipo danés resulta asimismo temible, con Ibenn Tinning y Lisa Holm Sorensen en sus filas. La primera ha ganado 5 torneos en el LET, entre ellos el Open de España 2005. Atención asimismo a Suecia, representado por Lotta Wahlin y Johanna Westerberg, ambas habituales ‘Top 10’ en la mayoría de los torneos de la pasada temporada. Francia, por su parte, contará con dos golfistas de lujo, Stephanie Arricau –ganadora del Open de Femenino España 2004 y de otros 3 torneos del LET– y Ludivice Kreuz, que asimismo ya sabe lo que es ganar en España tras imponerse en el Tenerife Ladies en 2005 además de, ese año, en el Open de Hungría, mientras que Alemania contará con Martina Eberl, que triunfó en la última edición del Madrid Ladies Masters.



Dos hermanas en pos del título
Como dato curioso es preciso mencionar al equipo de Rusia, integrado por las hermanas Kostina. Anastasia ha sido la número 1 rusa entre 2002 y 2006, puesto que le ha arrebatado su hermana Maria el pasado año, en el que ha jugado en Estados Unidos.



Atención al sistema de competición
Paula Martí y Tania Elósegui en la gala de apertura del Eurpean Ladies Golf Cup 2008El VCI European Ladies Golf Cup se distingue de otros torneos del Circuito Europeo Femenino por su sistema de competición. El primer y el tercer día de campeonato se disputará bajo la tradicional modalidad de Mejor Bola, donde cada golfista disputa su bola, puntuando en cada hoyo el resultado más bajo en cada equipo.
Por el contrario, en el segundo y cuarto día de competición se empleará la modalidad ‘Valencian Cup’, una variante del Greensome Chapman System diseñada por la citada Marta Figueras-Dotti.
En el Greensome Chapman System convencional, ambas jugadoras salen del tee y para el segundo golpe intercambian las bolas para continuar el juego con una de las dos, libremente elegida, alternando a partir de entonces los golpes.
En la variante de la ‘Valencian Cup’, este sistema sólo se aplica en los pares 4, mientras que en los pares 3 los golpes alternos son a partir del segundo golpe (éste incluido) y en los pares 5 las jugadoras darán tres golpes intercambiando las bolas antes de elegir una de las bolas hasta, alternándose, embocarla.


Paula Martí y Tania Elósegui, muy animadas
Tania Elósegui y Paula Martí en el European Ladies Golf CupPaula Martí y Tania Elósegui, las golfistas profesionales que representarán a España en el VCI European Ladies Golf Cup, confían en realizar una buena actuación y situar al equipo español en lo más alto posible de la clasificación. “Formamos una pareja que puede aspirar a estar entre las mejores”, manifiesta Tania Elósegui, guipuzcoana de 27 años y una de las mejores jugadoras españolas del momento. De la misma opinión es Paula Martí, barcelonesa de 28 años, número 1 del Ranking del Circuito Europeo Femenino en 2002: “El nivel del torneo será elevadísimo, la cream de la cream del Ladies European Tour, pero confío en que hagamos un gran papel”.


Fuente: RFEG


Fotos: Felipe Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *