CG Castiello acoge el Campeonato de España Dobles e Individual Femenino en su 50 aniversario

El torneo contará con la presencia de las golfistas españolas que juegan en EEUU
El club asturiano de Castiello celebrará su 50 aniversario con la celebración del Campeonato de España Dobles e Individual Femenino, que se extenderá del 26 de mayo hasta el 1 de junio. El torneo estará marcado por la comparecencia de un buen número de las jugadoras españolas que están disputando el Circuito Universitario en Estados Unidos.


El torneo de Dobles –que vuelve al calendario tras dos años de ausencia -, abrirá el fuego en Castiello los días 26, 27 y 28 de mayo. A lo largo de esas tres jornadas, las 12 parejas participantes jugarán por un título que en 2005 cayó en las manos de Catalina Castillejo y María Orueta.


Ambas aspiran a revalidar el título, aunque para ello deberán doblegar a parejas formadas por jóvenes talentos como las madrileñas Araceli Felgueroso y Patricia Queipo de Llano, poseedoras de un hándicap acumulado de -0,6.


Un día después de la finalización del torneo de Dobles, entrará en escena el Campeonato de España Individual Femenino, en el que tomarán parte más de cien jugadoras de 1ª y 2ª Categoría encabezadas por la navarra Carlota Ciganda (-5,1) –ganadora de las dos últimas ediciones- y un ramillete de golfistas recién llegadas desde Estados Unidos: la gaditana Belén Mozo (-4,0), la malagueña Azahara Muñoz (-3,9), la compostelana Marta Silva (-2,3), las madrileñas Adriana Felgueroso (-1,9), Adriana Zwanck (-1,7) y Mariana Macías (-0,5), la coruñesa Teresa Puga (-0,9) y la valenciana Carmen Pérez-Narbón (-0,7).


El elenco de máximas aspirantes al título lo completan las jóvenes nuevas apariciones del golf femenino español, encarnadas en las jugadoras de la Escuela Nacional Anna Arrese (-0,9) y Rocío Sánchez (-0,7), y golfistas de amplia experiencia y exitosas trayectorias, caso de Macarena Campomanes (-1,6) o la propia María Orueta (-1,2).


En ambas competiciones, que se desarrollarán bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), estará presente la conmemoración del 50 aniversario del Club de Golf Castiello, campo pionero en Asturias inaugurado el 17 de julio de 1958.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *