Challenge de España vuelve a Canarias en Tecina Golf

El Challenge Tour Europeo hará su 8ª parada de la temporada en la isla canaria de la Gomera, en Tecina Golf, donde los mejores jugadores del Challenge Tour buscarán la victoria y su entrada al Tour Europeo, como han hecho todos los ganadores desde que el torneo desembarcó por primera vez en La Gomera. Entre los favoritos, los golfistas españoles suenan con aplomo.

No ya solo porque entre los ganadores de la temporada, una de las más reñidas de la historia del Challenge Tour con un altísimo nivel entre los participantes, haya un español, Antonio Hortal que se impuso de forma impecable en el Challenge de Catalunya disputado el pasado mes de abril en Lumine Golf, y con su victoria y su tercer puesto en Madeira se haya situado en segunda posición del ranking. El madrileño, que hasta su victoria dependía de invitaciones para jugar este año, ha dado un giro de 180º y ahora disputa con pleno derecho el Challenge Tour.

Además, el gerundense Jordi García Pinto es número 1 del Challenge Tour, posición a la que se encaramó en su segundo torneo de la temporada y lo mantiene gracias a sus tres top 10 (2º en el NH Collection Open y 3º en Madeira). Jordi se encuentra en su mejor momento de juego y luchará por entrar directamente en el Tour Europeo de la misma forma que lo hizo el último ganador del Fred. Olsen Challenge de España, el norteamericano Brooks Koepka.

Junto al número 1 y 2 del ranking del Challenge Tour destaca el madrileño Pedro Oriol, actualmente en el puesto 13º del Challenge Tour que en Tecina Golf ha firmado un tercer y un 7º puesto, y esta semana tratará de mejorar la posición y subirse al podium por primera vez.

También a punto ha estado de ganar el Fred. Olsen Challenge de España el tinerfeño Luis Claverie, que ha hecho en Tecina Golf tres top 3, siendo el mejor resultado el 2º puesto el año pasado.

Quien sí ha ganado el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf es el barcelonés Álvaro Velasco, que esta semana volverá al recorrido canario a revalidar el título que logró en el año 2010.

Será sin duda un Fred. Olsen Challenge de España emocionante y con un dominio español que la próxima semana en Tecina Golf tendrán que demostrar su mejor golf.

El torneo arrancará con un Pro-Am el próximo miércoles 4 de junio y la competición la disputarán los 138 participantes desde el jueves día 5 hasta el domingo 8. Una vez finalizadas las dos primeras vueltas, se hará el corte en la clasificación que pasarán los 60 primeros y empatados, que serán los que luchen por el título durante el fin de semana.

El Fed. Olsen Challenge de España, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf y el Challenge Tour Europeo, así como de Ibéricos COVAP, Seagram’s Gin, Tónica Markham, Titleist y Kyocera; está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *