Charles Schwartzel, ganador en Augusta: Sabía que era ahora o nunca

El golfista sudafricano Charles Schwartzel se mostró exultante tras enfundarse la ´chaqueta verde´ que se otorga al ganador del Masters de Augusta, primer ´major´ de la temporada, y reconoció que sabía que era “ahora o nunca”.

“Sólo sabía que era ahora o nunca, que tenía que dar golpes buenos y transformarlos”, señaló feliz Schwartzel, que entregó una gran tarjeta final de 66 golpes (-6), con cuatro ´birdies´ consecutivos en los últimos cuatro hoyos que le permitieron hacerse con la victoria con dos de ventaja sobre los australianos Adam Scott y Jason Day.

El sudafricano confesó que “caminar hacia el 18” como líder con un impacto de renta fue “un sentimiento especial”. “Sólo tenía un golpe de ventaja, así que no podías excitarte demasiado, todavía tenía que ganar el torneo, pero realmente me sentí bien”, afirmó.

Schwartzel aseguró que había vivido “un día excitante” con un ambiente “increíble”. “Fue un día fenomenal”, señaló el vencedor después de una última jornada con muchos contendientes para la ´chaqueta verde´. “Mirabas la clasificación había un montón de jugadores que podían haber ganado”, advirtió, recalcando que la clave estuvo “en los segundos nueve hoyos”.

“Hubo mucho griterío, especialmente en los segundos nueve hoyos. Se oía el eco a través de los árboles, y en cada hoyo, alguien había hecho algo, y mentiría si dijese que no miraba la clasificación, pero a veces, la miraba y no me daba cuenta de lo que miraba, y eso fue algo que me ayudó”, sentenció.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *