Chaudhuri mantiene el mando del Peugeot Loewe Tour Laukariz con Quirós pisándole los talones

Chaudhuri en LaukarizTonelli logra el segundo albatros del Peugeot Loewe Tour Laukariz
Neil Chaudhuri lidera en solitario tras la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour Laukariz, con el senior Juan Quirós acechando a dos golpes, y Teillería, jugador del Tour Europeo, a tres. Máxima emoción en la jornada final de este torneo perteneciente al Peugeot Loewe Tour y Alps Tour donde se enfrentarán golfistas jóvenes y veteranos.


El británico de raíces indias Neil Chaudhuri ha mantenido el protagonismo en el torneo, a pesar de haber empezado la segunda vuelta con dos bogeys, recuperados con cinco birdies más para firmar una tarjeta de 69 golpes, con la que mantiene el mando del torneo con un total de 9 bajo par: “No ha sido un gran comienzo, hice 3 putts en el par 3 y no pude evitar el bogey del 14, pero después de eso he jugado muy bien para acabar los primeros 9 hoyos al par, y lograr bajar tres golpes más por los segundos 9 hoyos. Hoy el juego estaba más complicado, ha subido mucho la temperatura y este campo tiene muchas cuestas, ha hecho mucho calor y era difícil mantenerse concentrado. Mañana trataré de mantener la concentración y seguir trabajando la parte mental de mi juego. Es la primera vez que me encuentro en esta posición como profesional pero sí he estado alguna vez como amateur, y mañana voy a por todas. Me hace muchísima ilusión jugar con Juan Quirós, nos conocimos en La Llorea y creo que es un verdadero lujo tener la oportunidad de aprender de él en el Peugeot Loewe Tour”.


Juan Quirós, segund “Aquí todos aprendemos de todos, los jóvenes del abuelito y yo también aprendo de ellos”


Juan QuirósJuan Quirós hoy ha entregado una tarjeta de 69 golpes con cuatro birdies y un bogey para un total de menos 7: “Ha sido una vuelta muy buena, he empezado que ¡creía que me comía el campo! Han entrado todos los putts, sin embargo por los segundos hay que jugar un poco más conservador y he fallado. La clave ha sido la constancia de tee a green.


Chaudhuri está jugando muy bien, no me extrañaría nada que gane mañana, y que gane en cualquier sitio que juegue. Tuve la oportunidad de charlar un buen rato con él en el Peugeot Loewe Tour de La Llorea y me pareció un chico excepcional. Yo soy como el abuelito de ellos, a mi de pequeño también me hacía ilusión jugar con buenos profesionales. Lo importante es que aquí todos aprendemos de todos, ellos de nosotros pero nosotros también aprendemos muchas cosas de los jóvenes golfistas. Creo que la experiencia que estamos viviendo todos en el Peugeot Loewe Tour con el Alps Tour es muy buena y beneficiosa en todos los sentidos”.


Teilleria, jugador del Tour Europeo y Challenge, tercero


El jugador francés, muy cercano a España y muy amigo de los profesionales españoles –vive en San Juan de Luz- Benoit Teilleria es un profesional que durante 5 años ha disputado el Tour Europeo, así como el Challenge Tour, y con esta experiencia habla del alto nivel de juego del Peugeot Loewe Tour y la buena organización del torne “Los españoles siempre han jugado muy bien aunque aquí se ve buen nivel de juego, no va a ser fácil pero mañana haré todo lo posible por ganar. Yo hoy he jugado muy bien, he hecho una buena vuelta de 69 golpes con cuatro birdies, un eagle y tres bogeys para un total de menos 6. La clave ha sido el putt y el driver, aunque todo en general ha funcionado bastante bien. Llevo una temporada muy buena, acabo de ganar el Campeonato de Francia de Profesionales y espero rematar un buen torneo aquí. Me encanta jugar los torneos del Peugeot Loewe Tour, creo que están muy bien organizados y siempre es un placer venir a jugar a España”.


Urquizu 11º, y los amateur Otaegui y Rahm continúan con los mejores


El jugador de San Sebastián Iñigo Urquizu es el profesional del País Vasco mejor clasificado en el torneo, en el puesto 11º, tras saldar la segunda jornada con 71 golpes para un total de 2 bajo par: “Ha sido una pena acabar con dos bogeys y alejarme del líder, mañana trataré de jugar más agresivo, conozco bien el campo, que es muy divertido, y trataré de buscar birdies sin parar”.


Muy meritoria es la actuación del amateur Adrián Otaegui, de 16 años, que hoy ha hecho 69 golpes para un total de 144, par, con los que se ha colocado en el puesto 20º. Adrián es de Goiburu, San Sebastián, tiene hándicap +2, es miembro del Equipo Nacional con quien el año pasado acabó en 3ª posición en el Europeo Amateur. Ha sido ganador del Ranking Nacional durante tres años; el año pasado fue Campeón de España Cadete, ganador de la Final Mundial Faldo Series en Brasil, Lacoste Promesas y disputó la Junior Ryder Cup. Esta semana está jugando con gran éxito el Peugeot Loewe Tour junto con los profesionales, condición a la que aspira en los próximos años.


También ha pasado el corte el amateur Jon Rahm, que está en el puesto 38º con 2 golpes sobre par.


Segundo albatros en el Peugeot Loewe Tour Laukariz


El joven profesional italiano Giacomo Tonelli, de 21 años, ha firmado hoy en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz su primer albatros en competición, en el hoyo 15 del recorrido, un par 5 de 504 metros: “He pegado el primer golpe con el driver y me he ido al rough de la derecha; desde ahí he jugado un hierro 3 con hook porque tenía árboles por medio, la bola ha botado en green, ha empezado a rodar, a rodar, a rodar y… ¡dentro! Es mi primer albatros en competición, pero es el segundo que hago, y el primero fue en la vuelta de prácticas del Peugeot Loewe Tour de La Llorea”, segundo que logra este joven jugador en los últimos dos meses, en España, y gracias al cual ha conseguido salvar el corte tras firmar 70 golpes para un total de 1 sobre par.


El corte


Han sido un total de 47 jugadores que han pasado el corte, que ha quedado en 3 golpes por encima del par, y que mañana disputarán la tercera y última jornada del Peugeot Loewe Tour Laukariz.


Última jornada del Peugeot Loewe Tour Laukariz


La última vuelta del Peugeot Loewe Tour Laukariz comenzará mañana sábado a las 8.00 horas, desde el tee del 1, y en partidos de 2 jugadores. El partido de los líderes, Neil Chaudhuri y Juan Quirós saldrá al campo a las 11.27horas.


Entrega de premios Peugeot Loewe Tour Laukariz


La entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour Laukariz tendrá lugar mañana sábado al finalizar el juego, aproximadamente a las 15.00 horas delante del marcador principal. También se llevará a cabo la entrega de premios al equipo ganador del Pro-Am con el que abrió el Peugeot Loewe Tour Laukariz el pasado miércoles.


Sorteo Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


Mañana sábado, al finalizar la entrega de premios, se llevará acabo el sorteo de las papeletas del Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF, con premios cedidos por los patrocinadores principales del torneo.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf


La clasificación de la primera jornada del Peugeot Loewe Tour Laukariz se puede consultar en www.peugeotloewetour.es donde además de participar en concursos y ganar importantes premios, se mantendrá informado de todas las noticias que sucedan en cada torneo, los resultados a tiempo real y las noticias más relevantes del golf español.


Los que hacen posible el Peugeot Loewe Tour


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero y los hoteles Ercilla y Loiu.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *