Chevallier, Blázquez y Pargade, ganadores en Septiembre en el Circuito de Profesionales de Madrid

El madrileño Vicente Blázquez, y los franceses afincados en Madrid Jacques Chevallier y Laurent Pargade han sido los ganadores de las tres pruebas disputadas en el mes de septiembre en el Circuito de Madrid de Profesionales, de la Federación Madrileña de Golf.


Actualmente son varios los jugadores franceses que han trasladado su residencia a Madrid para poder competir tanto en el Circuito de Profesionales de Madrid como en el Circuito Nacional, oportunidad que no tienen en su país y que está siendo fundamental en su formación profesional.


El primero de los ganadores en el mes de septiembre fue Jacques Chevallier que firmó una fantástica tarjeta con 68 golpes en el recorrido de Los Retamares, donde se disputaba la 18ª prueba de este prestigioso circuito, resultado que empató el madrileño Vicente Arpón, que tiene cierta facilidad en este campo, como ya demostró hace unos meses al liderar durante dos jornadas en el Open Mahou de Madrid. Una vez más este año la fórmula de desempate por el número de birdies conseguidos no fue suficiente para esclarecer el nombre del ganador y fue necesario consultar el resultado de los nueve últimos hoyos para señalar como ganador de la prueba a Jacques.


“La verdad es que no me esperaba esta victoria; no estoy jugando muy bien pero he tenido un día muy bueno con el putt. Me sigue molestando el codo después de la operación pero claramente la clave hoy ha estado en el putt. Esta victoria me va ha permitir dar un buen salto en el Ranking, y espero meterme entre los 10 primeros. Quiero agradecer a la Federación de Golf de Madrid por este Circuito, me gustaría mucho que en mi país existiese una competición así”, declaraba Jacques que no conseguía una victoria en este Circuito desde la prueba final  de la IV edición del Circuito de Madrid en 2005.


A continuación el Circuito de Madrid se trasladó al recorrido de Cabanillas, en Guadalajara, donde Vicente Blázquez lograba la victoria en la 19ª prueba con una tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par, dejando a un golpe a Pablo Herrería.


Vicente, ganador del Circuito de Madrid en el año 2002, repitió la hazaña en el 2006, y hasta ahora en esta temporada se le había escapado el triunfo en dos ocasiones: “El Circuito de Madrid ha significado mucho para mi, es una magnifica ayuda y me ha dado mucha confianza. Poder competir y ver que haces vueltas por debajo del par te anima a la hora de afrontar torneos nacionales e internacionales. Este año no he empezado jugando tan bien como el año pasado, pero ahora mi juego está mejor y aunque esté difícil voy a atacar a los de arriba. Ya he remontado en las últimas pruebas y voy a por todas,” declaraba animado Blázquez a la finalización de la prueba.


La 20ª prueba con la que cerraba el mes de septiembre se disputó en el recorrido salamantino de La Valmuza, donde se impuso Laurent Pargade, logrando también con 68 golpes su segunda victoria de la temporada a merced de sus ocho birdies, con los que se impuso en el desempate establecido por la Federación Madrileña de Golf tras igualar el resultados con el jugador del Programa Jóvenes Promesas, Jorge Bartolomé, y con Ignacio Puga.


“Llevo un mes trabajando con mi preparador psicológico y estoy muy contento, empieza a dar sus frutos. Todavía hago muchos greenes a tres putts pero me noto mejor. La semana pasada en la Escuela del Tour Europeo no conseguí clasificarme pero me encontré más cómodo en el campo. Ahora me centraré en la pruebas del Peugeot Tour y del Circuito de Madrid que quedan”, afirmaba el ganador.


Al finalizar el mes de septiembre, el madrileño Carlos Balmaseda se mantiene en primera posición del Ránking seguido de Ismael del Castillo en segunda posición, y Laurent Pargade en tercera.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *