Los chicos argentinos jugarán el Mundial de Japón y Victoria Tanco gana antes del US Women´s Open

A pocos días de clasificarse para el US WOMEN´S OPEN, Victoria Tanco ganó el Rolex Girls Junior Championship.


Luego de liderar las dos primeras rondas con 68 y 70 golpes, Vicky se impuso en este tradicional certamen estadounidense, que culminó hoy, 13 de junio. Lo hizo tras finalizar primera con 72 golpes en la vuelta final, para un total de 210. El escenario fue la cancha Sur del Carmel Country Club, en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte. En un cuádruple empate en el segundo puesto, y a dos golpes de la argentina, finalizaron Kimberley Kim (número uno del American Junior Golf Association Ranking),  Allie White, Erynne Lee y Pearl Jin.


Con dos bogeys (hoyo 3 y 14) y dos birdies (9 y 13) en la última ronda, Victoria logró acumular un nuevo triunfo previo a la fecha más esperada del año. La joven jugadora de 14 años, representante de la Asociación Argentina de Golf en competencias de orden internacional, había clasificado para el US WOMEN´S OPEN la semana pasada, al ganar con 145 golpes (72-73) la Clasificación Final jugada en Loblolly Pines Golf Course (par 72; 6344 yardas). El US WOMEN´S OPEN, uno de los Majors del LPGA, se realizará en Edina, Minnesota, del 23 al 29 de junio.


EL EQUIPO ARGENTINO RUMBO A JAPÓN


Emiliano Grillo, Tomás Cocha, Armando Zarlenga y Jorge Fernández Valdés serán los representantes de la Asociación Argentina de Golf en el próximo Mundial Juvenil a disputarse en Japón del 18 a 21 de junio.


El 2008 World Junior Golf Team Championship TOYOTA CUP se disputará en el Chukyo Golf Club, donde Argentina se medirá ante los equipos de Noruega, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Japón, India, Corea, Guatemala, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Colombia, México, Kenya y Sudáfrica, cada uno de ellos surgidos de instancias clasificatorias.


Emiliano Grillo (Club Mar del Plata-Los Acantilados), número 1 del Ranking de Aficionados, viaja con muy buenos resultados previos, ya que viene de lograr la segunda ubicación en el Abierto del Norte compartiendo dicho espacio nada menos que con el Campeón del US Open, Ángel Cabrera, y anteriormente, en el Abierto Norpatagónico, había terminado segundo, a dos golpes del ganador, el profesional Daniel Altamirano. “Estoy muy entusiasmado por competir en Japón con Tommy, El “Gato” (Zarlenga) y Jorgito. Será mi primera vez, pero estoy tranquilo ya que mis últimos resultados me han servido para darme cuenta que “se puede”, comentó Grillito al término del Torneo Final del Ranking.


Sus compañeros también han tenido un gran desempeño en lo que va del año. En el Campeonato Sudamericano Juvenil realizado en Bucaramanga, Armando Zarlenga (Jockey Club de Tucumán), Tommy Cocha (Salta Polo Club) y el propio Emiliano lograron defender con éxito el título logrado en 2007 superando en un final muy apretado a su clásico rival de los últimos tiempos, Colombia. El equipo argentino se completa con otra joven figura, que ya es revelación. Se trata de Jorgito Fernández Valdés, del Córdoba Golf Club, quien además de ser el mejor aficionado en el último Abierto del Centro se alzó con la Copa Pereyra Iraola en el 103° Abierto VISA de la República presentado por Peugeot en Hurlimgham Club.


Tanto Cocha como Zarlenga conocen la cancha donde dentro de pocos días comenzarán a competir ya que fueron parte del equipo que viajo el año pasado. “Es verdad, es una cancha muy difícil”, comenta Armando, quien agrega. “pero estamos muy bien y tenemos muchas expectativas de superar la mejor posición que logró Argentina. Zarlenga se refiere a 1998 -cuando el equipo de la AAG terminó cuarto y Rafael Echenique fue el mejor score individual- y a 2005, año en el que los representantes de la AAG fueron Estanislao Goya, Luciano Giometti, Alan Wagner y Esteban Martínez. El Capitán de la delegación argentina será Jaime Nougues, ex campeón argentino de aficionados, en tanto el coach del equipo será Santiago Garat, quien como aficionado jugó este campeonato en el año 1997.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *