El chileno Felipe Aguilar se impone en el OKI Mahou Challenge de España

En desempate frente al alemán Dier
Salto, mejor español clasificado
El jugador chileno Felipe Aguilar ha sido el vencedor del OKI Mahou Challenge de España disputado en el Golf Campo de Layos, al imponerse en play-off al alemán Tobias Dier, con quien había empatado con un total de 17 golpes bajo par (271).


En una emocionantísima jornada final, al menos 4 jugadores rondaban la victoria: junto con los dos primeros empatados, peleaban por el título el francés Calmels, que se quedó en tercera posición a un golpe de la victoria, y el líder en la primera y tercera vuelta del torneo, el jovencísimo Antti Ahokas a quien la falta de experiencia le venció en los últimos tres hoyos: en el 15 se fue al agua; en el 16, sin haber leído las reglas locales fue a una zona de alcorques donde se podía dropar sin penalidad y el jugador lo declaró injugable por lo que el birdie que habría hecho para recuperar sus posibilidades se convirtió en par, y finalmente no fue capaz de restar más golpes a su vuelta para finalizar, con 14 golpes bajo par, en 4ª posición.


Aguilar tuvo que embocar el birdie del 18 para finalizar con 67 golpes para  271, menos 17, algo que no logró el alemán Tobias Dier para imponerse en el torneo, y firmó 70 para empatar con el chileno. Sólo hizo falta un hoyo de desempate, el 18, para decidir el ganador, en el que, desde la calle, el alemán se fue al bunker situado detrás del green mientras que el chileno se quedó al borde del green para adjudicarse el torneo.


Aguilar ha consolidad hoy su posición del número uno del Challenge Tour; llegó a Toledo después de dos semanas de descanso tras su victoria en Alemania, donde ganó precisamente en un play-off entre tres jugadores.


Hoy se ha visto en una situación similar, con el mismo resultado, con lo que se consolida como número uno del Challenge Tour: “Cuando salí a jugar el desempate de Alemania estaba más tranquilo, hoy tenía más adrenalina, ha sido un gran torneo. Creo que tras haber roto el hielo de ganar el primer torneo, ahora juego más tranquilo. Hoy he jugado bastante bien, nuevamente con el putt no he estado muy sólido pero he metido lo que tenía que meter, como el putt de 28 metros en el 14 para eagle, aunque el tiro del torneo ha sido el hierro 7 del 18 de mi vuelta, que podía salir cualquier cosa y salió muy bien.


La diferencia de este año con el pasado está definitivamente en el putter, ahora pateo mucho mejor y está claro que es lo que decide el torneo. Ahora voy a disfrutar de esta victoria, está siendo una temporada muy bonita y quiero seguir disfrutándola, ahora voy a Kazajstán, y mi objetivo es mantenerme en el número uno, que este año tiene como premio jugar el HSBC, una bonita recompensa.


El golf en Chile está creciendo mucho, hay muchos chicos jugando a nivel amateur, estudiando en Estados Unidos para dedicarse al golf profesional y creo que poco a poco estamos creciendo”.


El primer español clasificado en el torneo ha sido Álvaro Salto, que finalizó con 70 golpes para 9 bajo par, en novena posición: “Hoy he jugado un poco nervioso, la clave estuvo en la vuelta de ayer que viniendo de atrás hice 66 golpes y me coloqué en el torneo. Hoy he fallado muchos greenes pero he recuperado muy bien desde el borde del green, y he terminado con muy buen sabor de boca con el birdie del 18. He jugado muy bien, me encanta este campo, el diseño, tiene una mezcla de hoyos asequibles con otros más difíciles, con un final con tensión que me gusta mucho”.


La clasificación final se puede consultar en la página www.europeantour.com y en www.peugeotourdegolf.es


MatchGolf ha sido la empresa promotora del OKI Mahou Challenge de España, que ha tenido como patrocinadores principales a OKI Printing Solutions, Mahou, la Real Federación Española de Golf y ha contado con el apoyo del European Challenge Tour así como de los proveedores Avis, la Cátedra del Jamón, Medytec Salud, Solán de Cabras, Peugeot Tour de Golf, Mocad, Golf in One, Hotel Alba de Layos y Hotel Cytimar.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *