Ciento veinte jugadores luchan por el título en la Copa S.M. El Rey disputada en el RCG de Sevilla

Los mejores jugadores amateurs de Europa se miden en el campo sevillano
Los mejores jugadores amateurs de Europa se reunirán del 25 de febrero al 1 de marzo en el Real Club de Golf de Sevilla con motivo de la celebración del Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, una de las citas más esperadas del calendario merced al nivel de sus participantes.


En esta ocasión serán 120 golfistas los que opten a un título que desde su fundación, allá por 1911 –con la salvedad del intervalo comprendido entre 1935 y 1941–, se han adjudicado jugadores de talla mundial, tales como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o, más recientemente, Gonzalo Fernández-Castaño (2003).


Hasta 33 jugadores españoles tendrán este año la misión de recuperar un trofeo que no se queda en casa desde 2003. Catorce de ellos lo harán gracias a su inclusión, entre otras exenciones, entre los primeros puestos del Ranking Mundial Amateur, el baremo establecido para poder participar este año en la competición.


De entre ellos, el donostiarra Juan Francisco Sarasti (handicap -3.0), el ilerdense Carlos Pigem (-2.8), el madrileño Pedro Oriol (-2.5) y el valenciano José Bondía (-2.0) acuden con el handicap más destacado de los españoles, todos ellos con un buen palmarés nacional e internacional a sus espaldas.


Otros 19 golfistas españoles disputarán la prueba gracias a las plazas reservadas por la organización para los jugadores nacionales que posean el hándicap más bajo, entre los que destacan el navarro Pedro Erice y el canario Óscar Sánchez.


Entre la representación extranjera destaca la presencia de 31 golfistas ingleses, 11 escoceses, 9 franceses, 6 irlandeses, 6 italianos, 5 suecos, 3 holandeses, 3 noruegos, 3 austriacos, 2 alemanes, 2 daneses, 2 finlandeses, 2 portugueses y 1 belga. Jugadores de la calidad de los ingleses Luke Goddard Jason Barnes, Steve Uzzell, Dale Whitnell, Sam Hutby –ganador en la edición de 2006–; el austriaco Hanspeter Bacher; los franceses Victor Dubuisson, Romain Schneider y Guillaume Cambis; el alemán Stephan Wolters; los irlandeses Andrew Hogan y Luke Lennox; los italianos Nino Bertasio y Matteo Manassero; los holandeses Floris de Vries y Reinier Saxton; el noruego Anders Kristiansen; el portugués Pedro Figueiredo; los escoceses Keir McNicoll y Wallace Booth; el sueco Pontus Widegren…, todos ellos con un hándicap de juego muy destacado y, más aún, una trayectoria muy brillante, lideran al nutrido grupo foráneo que tendrá como objetivo repetir actuaciones como la que el pasado año llevó al inglés Daniel Willet –entonces número 1 del Ranking Mundial– a conquistar el título en Platja de Pals.


Al margen de los más recientes triunfos de Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García, únicamente el malagueño Tomás Jesús Muñoz (1991) y el valenciano José Manuel Lara (1996) han logrado una victoria española en los últimos 20 años.


El ganador de esta Copa S. M. El Rey contará con el premio añadido de participar en la próxima edición del Open de España Masculino, que se celebrará en el PGA Golf Catalunya entre el 30 de abril y el 3 de mayo de 2009.


Este Campeonato Internacional Amateur de España, Copa S. M. El Rey, se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,…) hasta determinar al ganador.


Paralelamente se celebra asimismo la Copa de Naciones, en la que participan equipos nacionales compuestos por 2 ó 3 integrantes, con un máximo de tres combinados por país. La clasificación se establece durante la disputa de los 36 hoyos ‘stroke play’, puntuando en cada equipo las dos mejores tarjetas de cada día.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *