El cierre del espacio aéreo europeo no impide la celebración de la Copa de Europa Femenina La Sella

La Copa de Europa Femenina sí se disputará esta semana en La Sella (Alicante), a pesar de las incidencias provocadas por la erupción del volcán islandés, cuyas cenizas han obligado a cerrar el espacio aéreo de más de media Europa.


Todos los países, 18 en total, compuestos por dos jugadoras, estarán presentes en La Sella del 22 al 25 de este mes gracias al esfuerzo de la organización y de las propias golfistas profesionales, que se las han ingeniado de las maneras más variopintas para acudir al campo de golf alicantino para participar en el torneo.


Antes del inicio de la competición, la Comunitat Valenciana European Nations Cup, torneo profesional femenino patrocinado por VCI (Valencian Community Investments), contará con una ceremonia de apertura conducida por la presentadora Nuria Roca y el torero Óscar Higares.


Ambos irán presentando a todas las jugadoras participantes en la competición en un acto que se desarrollará en la piscina del hotel Denia Marriot, ubicado en el mismo campo de golf de La Sella, mañana a las 19.30 horas.


Al igual que en ediciones anteriores, la ceremonia de inauguración contará con numerosas sorpresas a lo largo de su desarrollo, con un papel protagonista para las propias jugadoras que tomarán parte en la competición, para ´Birdy´ –la mascota oficial del torneo–, que ya se convirtió en uno de los iconos de la Copa de Europa Femenina el pasado año gracias a su  simpatía, y para la colección de cuadros de golf que, promovidos por la Galería de Arte Santiago Echeberría, se mostrarán en La Sella durante la celebración del campeonato.


PRO-AM PARA EL MAÑANA.


Al día siguiente se celebrará el tradicional Pro-Am con la participación de equipos formados por una profesional y tres amateurs, preámbulo de la competición propiamente dicha, que contará con diversos alicientes adicionales, entre los que destaca el premio reservado para aquella jugadora que consiga un hoyo en 1 en el par 3 del hoyo 17, el nuevo modelo del espectacular BMW Serie 5.


El viernes a las 19.30 horas, en La Marina de Denia, tendrá lugar el original y espectacular concurso denominado ´Approaching the sea´, en el que las jugadoras realizarán golpes de aproximación sobre ´greenes´ flotantes desde la terraza del Zensa Lounge.


Al día siguiente, en la terraza del hotel Denia Marriott, a las 17.30 horas, tendrá lugar el concurso de drive más largo patrocinado por el Ayuntamiento de Denia, en el que las jugadoras sobrevolarán con sus bolas las instalaciones del complejo hotelero para acabar en la calle del hoyo 10. La entrega de premios y la ceremonia de clausura se celebrará el domingo a las 16.00 horas en el ´green´ del 18.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *