Cinco españolas, tras la estela de Carlota Ciganda al Internacional de Francia Stroke Play Femenino

Acuden Mireia Prat, Elia Folch, Inés Tusquets, Belén Buendía y Ane Urchegui. Cinco jugadoras españolas acuden al Internacional de Francia Stroke Play Femenino –a disputarse del 2 al 4 de octubre en el campo de Golf Fontainebleau- con intención de emular la actuación que el año pasado llevó a Carlota Ciganda a conseguir la primera victoria española en la competición.


La delegación española en el campo –sito al sur de París- estará encabezada por la barcelonesa Mireia Prat, que llega en un óptimo momento de forma tras completar un sobresaliente paso por el Tenerife Ladies Open profesional. Junto a ella jugarán sus paisanas Elia Folch e Inés Tusquets, la murciana Belén Buendía y la donostiarra Ane Urchegui.


No obstante, el torneo, que se disputará a lo largo de tres jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes), arrancará con el favoritismo en cuanto a hándicap de juego se refiere de dos alemanas, Caroline Masson y Lara Katzy, y otras dos francesas, Lucie André y Marion Ricordeau. Ésta última, al igual que Mireia Prat, llega tras superar el corte en Tenerife.


Las 105 golfistas inscritas en la prueba aspiran a suceder en el palmarés de la misma a la navarra Carlota Ciganda, que se impuso el año pasado en el campo de golf de Morfontaine con una amplia renta –diez golpes- sobre las francesas Barbara Genuini y Lucie André. Hasta ese momento, la última presencia española en el Internacional de Francia Stroke Play Femenino se remontaba a 2004, cuando la barcelonesa Elisa Serramiá se clasificó en la cuarta posición.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *