Cinco jugadoras españolas retornan de EEUU para la última concentración técnica femenina de 2008

Se unirán en Cádiz a Carlota Ciganda, que ultima su marcha a Arizona
El Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG contará con cinco jugadoras españolas procedentes de Estados Unidos –donde están enroladas en sus respectivas universidades- en su tradicional concentración de final de año, que esta vez se desarrollará del 19 al 21 de diciembre en los campos gaditanos de La Reserva de Sotogrande y Valderrama.


A la concentración acudirán un total de diez jugadoras habituales de los Equipos Nacionales, encabezadas por la actual campeona de Europa, la navarra Carlota Ciganda, que ultima su marcha a la universidad de Arizona State en enero. La de Ulzama se unirá en Cádiz al grupo de jugadoras españolas que ya disputan el Circuito Estadounidense Universitario (NCAA): la también navarra María Hernández, la coruñesa Teresa Puga, la compostelana Marta Silva, la gaditana Belén Mozo y la malagueña Azahara Muñoz, subcampeona de la última edición de la NCAA.   


A este sexteto se unirán otras cuatro golfistas que han desarrollado esta parte final de la temporada 2008 en España: la asturiana Inés Díaz Negrete, la barcelonesa Mireia Prat, la guipuzcoana de la Escuela Nacional Ane Urchegui y la madrileña Adriana Zwanck, cuyo periplo estadounidense finalizó a mediados de este año.


 Las diez jugadoras convocadas estarán durante las dos jornadas a las órdenes de las responsables del Comité, Macarena Campomanes y Mabel Pascual del Póbil, y de los técnicos del mismo Pepe Gallardo y Marcelo Prieto, quienes han establecido un cuadro de trabajo que incluye la revisión de las distintas facetas del juego.


Este pasado fin de semana, otras tres jugadoras, la gaditana Lourdes López Caballo, la donostiarra Nerea Salaverría y la extremeña Cristina Turégano, acudieron al Centro Nacional de Golf para afrontar la penúltima concentración femenina del año, en la que prepararon los inminentes compromisos de 2009.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *