5 JUGADORES DE LA RYDER CUP EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DOBLES APG-VALLE ROMANO EN LA CALA RESORT

Cinco jugadores pertenecientes a equipos ganadores de la Ryder Cup además de contar con un buen número de triunfos internacionales en su palmarés- participan en la decimoctava edición del Campeonato de España Dobles APG-Valle Romano, que desde mañana y hasta el sábado tiene lugar en La Cala Resort: José María Cañizares, Manolo Piñero, Pepín Rivero, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido.


A ellos se unen dos campeones del Circuito Europeo de esta temporada: el canario Carlos Suneson, que se adjudicó hace dos meses el Open de Saint Omer del Tour Europeo, y Juan Quirós, que se impuso en el Open de Francia del Circuito Senior Europeo el mes pasado. Suneson competirá formando pareja junto a Nacho Garrido, y Quirós lo hará con su gran amigo el granadino José Lorca. También forman parte del listado de campeones los ganadores de los tres torneos nacionales del Peugeot Tour de Golf disputados este año: Jordi García del Moral, Pablo Herrería y Eduardo de la Riva.


Defienden el título los malagueños Miguel Ángel Jiménez y Andrés Jiménez, quienes a pesar de dedicarse al golf de manera totalmente distinta Miguel a la alta competición dando tumbos por el mundo, y Andrés dando clases en el club marbellí de Aloha Golf-, se compenetran a la perfección cuando de competir juntos se trata.


Miguel Ángel Jiménez: Nos conocemos de toda la vida, desde hace un montón de años, nos tenemos cariño y sabemos compenetramos muy bien. No tenemos que estar diciendo todo el tiempo perdóname; la modalidad del perdóname es la del segundo día, los Foursomes, que así es como se debería de llamar.


Cuando jugamos por parejas, como aquí, la mentalidad no cambia, la que es distinta es la estrategia de juego ya que no estás jugando para ti solamente; en Greensome eres más agresivo desde el tee, en el perdóname (Foursomes) tratas de ser un poco más conservador. Siempre hay que conservar la calma, disfrutar y divertirse, que es lo más importante.


Venimos a La Cala con mucha ilusión y con muchas ganas. El campo está en buenas condiciones, los greenes tal vez un poco lentos, pero en muy buen estado.


Estas semanas quitando este campeonato- estoy descansando un poco y cargando pilas. La temporada no va mal, le estoy pegando bien a la pelota pero pasándolo mal en los greenes.


Tanto Andrés como yo, en nombre de todos nuestros compañeros, queremos agradecer el apoyo y el patrocinio de Valle Romano, y que hayan querido estar con los profesionales españoles un año más.


Andrés Jiménez: Él (Miguel Ángel) es el jefe, dice lo que hay que hacer y yo lo hago, si dice el hierro siete pues ese hay que jugar, ¡y no se hable más! No me regaña mucho, y yo a él tampoco. Al final de la vuelta repasamos en qué nos hemos equivocado para no volverlo a hacer al día siguiente. Lo pasamos muy bien jugando juntos y creo que eso se ve en el resultado.


Algunas salidas de mañana jueves, primera jornada del Campeonato de España Dobles APG-Valle Romano:


Tee del 1, Campo Asia de La Cala Resort


09:00 h
Pepín Rivero-Diego Suazo
Jordi García del Moral-Paco Cea


09:30 h
Miguel Ángel Jiménez-Andrés Jiménez
Nacho Garrido-Carlos Suneson


10:10 h
José María Cañizares-Gabriel Cañizares
Manolo Piñero-Borja Durán 


Los horarios de salida y clasificación se podrán consultar en: www.lacala.com


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *