Cinco puestos de Top 10, botín español en el Campeonato Internacional de Portugal Femenino

La asturiana Inés Díaz-Negrete, cuarta, obtuvo la mejor clasificación
La representación española desplazada al Campeonato Internacional de Portugal Femenino ha firmado una notable participación en el campo de Quinta do Perú, pero no ha podido revalidar el triunfo alcanzado el año pasado por la jugadora navarra Carlota Ciganda. Cinco puestos de ‘Top 10’ conforman el botín del golf español en el país vecino.


La asturiana Inés Díaz-Negrete, muy sólida a lo largo de toda la competición, alcanzó la cuarta posición con un tercer recorrido de 75 golpes (3 sobre par), el mismo registro que impulsó a la barcelonesa Anna Arrese a la quinta plaza con un impacto más en el acumulado.


Más acertadas en la ronda final estuvieron la madrileña Adriana Zwanck (72, par), la malagueña Rocío Sánchez (73, 1 sobre par), la compostelana Mandy Goyos (74, 2 sobre par) –todas ellas clasificadas entre las diez mejores-, y sobre todo, la barcelonesa Camilla Hedberg, que cerró su paso por Portugal con un sensacional recorrido de 68 impactos (4 bajo par).


El torneo sufrió un serio contratiempo en la segunda jornada, cuando la abundante lluvia caída en el campo de Quinta do Perú forzó la suspensión del juego cuando todas las golfistas habían comenzado su vuelta. De este modo, el torneo se vio reducido de 72 a 54 hoyos.


Esta circunstancia no descentró a la francesa Rosanna Crepiat, que se apuntó el triunfo con un juego consistente en todas las facetas. En la ronda final invirtió 71 golpes (1 bajo par), lo que le permitió arrebatarle el título a su compatriota Lucie André, que llevaba encarrilado el torneo tras las dos primeras jornadas.


La jugadora gala releva en el palmarés de la prueba, que ha cumplido 79 ediciones, a la española Carlota Ciganda, que se impuso el año pasado en Benamor con un recital imponente que se resume en su tarjeta de 63 golpes en la tercera jornada, lo que supuso el récord del campo.


CLASIFICACIÓN FINAL
 
1 .-  Rosanna Crepiat  (FRA) 217 (74 +72 +71)     
4.- Inés Díaz-Negrete (SPA)  224 (74+79+75)
5.- Anna Arrese  (SPA)  225 (76+74+75)
7.-Adriana Zwanck (SPA)   226 (78+76+72)


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *