El Circuito Europeo Femenino vuelve a visitar Madrid

Laura Davies y Alex CorretjaClub de Golf Retamares, 2 al 4 de octubre.
Laura Davies, Paula Martí, Trish Johnson, Gwladys Nocera, Rebecca Hudson y Amy Yang participarán en el Madrid Ladies Masters.


El golf femenino de elite se dará cita por segundo año consecutivo en la capital de España, donde las 40 mejores jugadoras del Ladies European Tour, encabezadas por la veterana inglesa Laura Davies y la campeona española Paula Martí, de quien partió la idea de este gran torneo, volverán a disputar el Madrid Ladies Masters del 2 al 4 de octubre en el Club de Golf Retamares.


Ya se va perfilando la lista de inscritas -35 se clasifican automáticamente por ranking y 5 serán invitadas- y, de momento, han confirmado su participación: las inglesas Laura Davies, Trish Johnson y Rebecca Hudson, nuestra campeona más internacional Paula Martí, las francesas Gwladys Nocera y Anne-Lise Caudal, la galesa Becky Brewerton, la sueca Lotta Wahlin, la joven coreana Amy Yang y la alemana Martina Eberl que defenderá el título.


La veterana Laura Davies, que cumplirá 45 años el domingo de la semana del  torneo, es una leyenda del golf femenino que ostenta nada menos que 68 triunfos en su palmarés logrados en los cinco continentes, entre ellos cuatro de los Grandes, y ha sido siete veces número uno de Europa. Es todo un personaje, muy popular y una de las jugadoras más queridas -tanto por el público como por sus compañeras-, de carácter afable y con gran sentido del humor, a la que idolatran y toman como ejemplo muchas jóvenes que comienzan su carrera profesional. Su pasión es el fútbol, es seguidora acérrima del Liverpool, y su forma de pegarle a la bola es espectacular. 


El Madrid Ladies Masters vuelve al mismo escenario que lo acogió en la primera edición, el Club de Golf Retamares, donde las grandes campeonas pelearán por los 400.000 euros en juego, la más alta dotación de un torneo femenino en nuestro país, de los que la ganadora se embolsará 100.000.


La Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid patrocinará esta prueba, puntuable para el ranking del Circuito Europeo Femenino, de cuya organización y promoción se encargará la empresa Double Match, contando además con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *