El Circuito de Golf Andalucía-APGA cierra el año 2008 con la disputa de la Final

Con la celebración de la Final que tendrá lugar en el Parador Málaga Golf los días 8 y 9 de diciembre se cerrará la edición 2008 del Circuito de Golf Andalucía-APGA. El lunes día 8 de diciembre tendrá lugar el clásico Pro-Am donde tres jugadores aficionados comparten bando con un jugador profesional. Al día siguiente, martes día 9 de diciembre, se disputará la vuelta individual de profesionales.


El Circuito ha sido organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía (APGA) y se ha celebrado a lo largo de todo el año disputándose once pruebas regulares que se han llevado a cabo en otros tantos campos repartidos por diversas provincias andaluzas. Para su consecución se ha contado con el inestimable patrocinio y colaboración de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, quien con ello muestra su activa implicación en el desarrollo, fomento y sostenimiento de las actividades deportivas en general y del golf en particular en nuestra tierra. Así mismo se ha contado con el apoyo y contribución de los distintos Clubs donde se ha celebrado, a los que es necesario agradecer el esfuerzo dedicado y su entera disposición para la exitosa consecución del mismo.


Cada prueba ha contado con un Pro-Am previo en el que a lo largo del año han tomado parte más de 2.200 jugadores aficionados, entre los que han estado presentes participantes de todos los ámbitos de la sociedad encontrándose también entre ellos populares exfutbolistas, cantantes, políticos o periodistas. Al día siguiente se celebraba la prueba individual de profesionales disputada a 18 hoyos en la modalidad de juego por golpes, que contaba también con la presencia de jóvenes jugadores aficionados que por sus méritos y trayectoria deportiva eran seleccionados por la Real Federación Andaluza de Golf. Entre todos ellos se ha podido disfrutar de la presencia de jugadores veteranos que tantas glorias han dado al golf español y andaluz como José María Cañizares o Antonio Garrido; así como de jugadores que forman parte de la élite nacional e internacional actual como Miguel Ángel Jiménez, Juan Quirós, Diego Borrego, Manuel Quirós, Gabriel Cañizares, Ignacio Sánchez-Palencia, Francisco Cea, Tomás Jesús Muñoz, Raúl Quirós, Ricardo Jiménez, José Lorca, Daniel Quirós, Daniel Serón, Diego Morito, Daniel Westermark y otros tantos notables jugadores, potenciales figuras muchos de ellos, que han dado relevancia y esplendor al Circuito. Todas las pruebas han contado con Árbitros de la Real Federación Andaluza de Golf.


Además de todas estas competiciones, la APGA ha organizado los Campeonatos de Andalucía de Profesionales de Golf en sus modalidades de individuales y dobles, competiciones que igualmente han contado con el apoyo y patrocinio de la Junta de Andalucía.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *