Circuito de los Pirineos P&P – Inauguración este sábado en Golf Urgell P&P Bellpuig

Jamón de Teruel ofrecerá una degustación para todos los jugadores. Como gran novedad para la inauguración del tour, la denominación de origen Jamón de Teruel, el mejor jamón del mundo de cerdo blanco y la primera denominación de origen de jamón patentada en España, ofrecerá una degustación de su magnífico jamón en el Hoyo Jamón de Teruel del campo del Golf Urgell P&P este próximo sábado en el marco del Circuito de los Pirineos de P&P.


El tour pirenaico de P&P inicia este sábado a partir de las 9.30 horas su segunda edición, que aumentará su número de pruebas y su presencia en el área pirenaica. La temporada regular constará de 10 pruebas, repartidas por Euskadi (2), Navarra (1), la Aragón (1), Lleida (2), Girona (2) y Andorra (2). El magnífico recorrido de 18 hoyos del Golf Urgell P&P Bellpuig acoge este sábado día 10 de abril la prueba inaugural, justo seis meses después de que el club leridano llevará a término con una inmejorable organización la penúltima prueba de la primera edición.


Firme apuesta de Jamón de Teruel por el golf
Jamón de Teruel inicia una firme apuesta por el mundo del golf y el pitch&putt, con presencia en el 3 Naciones de Golf y en el K9 Circuito de los Pirineos de P&P. Los animales destinados a la Denominación de Origen son alimentados principalmente con cereales cultivados en los campos de la provincia de Teruel: trigo, cebada, maíz… De esta buena alimentación, dependerá el nivel de grasa infiltrada que luego tendrá el Jamón de Teruel, una de sus características principales. Además, representa la mejor seña de identidad de Teruel y se ha convertido en el más exquisito embajador de la provincia aragonesa. Allá donde va conquista el paladar de quien lo prueba. Este producto se elabora íntegramente en Teruel, desde la crianza de los animales, hasta el secado y curado de los jamones se lleva a cabo en la provincia. De esta manera, se consigue un mejor control de calidad sobre cada uno de los procesos de transformación del jamón. Esta es una de principales diferencias con otras denominaciones de origen del país. La D.O. Jamón de Teruel, presume de ser la primera de España que consiguió la Denominación de Origen. El año pasado se celebró el XXV aniversario de la consecución de este importante marchamo de calidad. La D.O. Jamón de Teruel es también la que mayor producción de piezas consigue cada año, con más de 800.000 piezas, con un crecimiento continuo cada año.


El tour pirenaico de p&p
La modalidad es strokeplay handicap individual, con cuatro categorías: masculina handicap inferior, masculina handicap superior, femenina handicap y júnior. Además, se darán premios Scratch y Mejor Senior. La prueba se jugará con las medidas del campo propias del Golf Urgell P&P Bellpuig, y con un máximo de 7 palos (putter incluido), bajo la normativa de la Federació Catalana de P&P. También se dispondrá un desayuno gentileza del Golf Urgell P&P Bellpuig y, justo tras la entrega de premios a los primeros clasificados, se llevará a término un generoso sorteo para todos los jugadores, con 20 premios garantizados, entre los que destacan un jamón Denominación de Origen Jamón de Teruel, una estancia en Andorra, polos Lacoste, material de golf Srixon, màgnums DO Penedès y botella Cardhu, green fees a la Costa Brava y a la Costa Dorada (Golf Serres de Pals y PortAventura Golf), juegos Wii/PlayStation, entre otros premios.


Este año Lleida acogerá 2 pruebas. El sábado 28 de agosto el P&P Lleida llevará a término la octava prueba del tour. Los tres primeros clasificados de las categorías masculina hcp inferior, hcp superior y femenina acceden a la Fase Final que se celebrará en octubre en una sede todavía sin determinar, con licencia A (todo pagado, con alojamiento incluido), y el top ten de cada categoría (los 10 primeros clasificados) accederán a la Fase Final con licencia B. Por acceder a la Fase Final se deben disputar un mínimo de 6 pruebas del RANKING, y cuentan las mejores 5 tarjetas del año. A partir de la semana próxima podrán consultar la información en www.k9pirineos.com


Tras la prueba inaugural, el tour de los Pirineos viajará a Navarra el domingo 25 de abril, al campo de Lizaso Golf, reeditando la prueba del año pasado, en el marco del Navarra Golf Weekend, que constará de un torneo el sábado 24 de abril en Señorío de Zuasti del 3 Naciones de Golf y el domingo en Lizaso el Circuito de los Pirineos P&P.


El domingo 9 de mayo el tour realizará una de las dos primeras visitas en Andorra al Golf Par 3 Valle de Ordino, y el 23 de mayo visitará la Costa Brava, con una prueba en el P&P Gualta. P&P Peralada, P&P Lleida, P&P El Torrent, P&P Margas, P&P Artxanda y P&P Palacio Urgoiti son las otras pruebas catalanas, andorranas, aragonesa y vascas que acogerán el tour a lo largo de los próximos 6 meses.


El año pasado el tour pirenaico, bajo la antigua denominación de 3 Nations P&P Tour (que ahora se ha convertido en un circuito de golf que recorre Francia, Andorra, Euskadi, Navarra, Aragón y Catalunya), la Final se celebró en el P&P Peralada, con la victoria final de Juan Bautista Sánchez en categoría masculina, María Bastida en femenina, Ángel Boix en senior y Josevi San Saturnino en júnior, que son los actuales campeones de los Pirineo de P&P y tienen acceso a todas las pruebas del tour 2010 para defender su título.


El tour está patrocinado por BeGolf Pyrénées, la comunidad de golf y p&p de los Pirineos. Se trata de un proyecto iniciado en otoño del año 2008, que reúne a los jugadores pirenaicos de golfo y p&p, que con la tarjeta de fidelitzación BeGolf Card tienen descuentos a campos, hoteles y tiendas de golf pirenaicos, además de descuentos a los torneos de golf y p&p pirenaicos, y optan a los premios que periódicamente se sortean. Además, BeGolf Pyrénées cuenta con varios torneos y circuitos pirenaicos (BeGolf Cup, 3 Naciones de Golf, Circuito de los Pirineos de P&P), una magazine-guía de campos, BeGolf Pyrénées, y el diario del jugador amateur BeGolf News. Los otros partners del Circuito son Jamón de Teruel, la primera denominación de origen de jamón patentada en España; Lacoste, y los campos de golf de la Costa Brava y la Costa Dorada, Golf Serres de Pals y PortAventura Golf.


INSCRIPCIONES:
PRECIO: 23 euros
PRECIO BEGOLF CARD: 18 euros
Por teléfono. Golf Urgell P&P Bellpuig: 973 32 07 42
Por mail: info@begolf.org


K9 Circuito de los Pirineos de P&P


10 ABRIL
LLEIDA · Golf Urgell P&P


11 JULIO
ARAGÓN · Margas P&P


25 ABRIL
NAVARRA · Lizaso Centro de Golf


28 AGOSTO
LLEIDA · P&P Lleida


9 MAYO
ANDORRA · Par 3 Vall d’Ordino


5 SEPTIEMBRE
EUSKADI · Palacio Urgoiti


23 MAYO
GIRONA · P&P Gualta


12 SEPTIEMBRE
ANDORRA · P&P El Torrent


13 JUNIO
EUSKADI · Artxanda Golf


27 JUNIO
GIRONA · Peralada P&P


FINAL OCTUBRE
*Campo por determinar


Fuente: Comunica Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *