Los Circuitos Senior Europeo y Americano también apoyan al Peugeot Loewe Tour de Golf

Cañizares estará en el Peugeot Loewe Tour de Golf en el Balneario de MondarizLos Senior Cañizares, Quirós y Hospital jugarán en el Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz. Esta semana se disputa en el Golf Balneario de Mondariz la tercera prueba del Peugeot Loewe Tour de Golf, que una vez más ha reunido a grandes jugadores de nuestro país, entre los que destacan tres senior, José Mª Cañizares, Juan Quirós y Txomin Hospital, que con su participación reafirman su apoyo al Circuito Nacional.


El más veterano es José Mª Cañizares, actualmente jugador del Circuito Senior americano que cuenta en su palmarés con 13 victorias internacionales entre las que se encuentran dos Campeonatos del Mundo –prestigioso torneo en el que ha representado a España en ocho ocasiones-, una en el Senior Americano, y además ha sido ganador de dos Ryder Cup, en 1985 y 1989, siendo esta muy especial ya que al ganar su partido logró la victoria para el equipo europeo.


“Cañi”, como se le conoce en el mundo del golf, madrileño afincado en Andalucía, es uno de los mejores jugadores de nuestro país, y así lo avala este brillante palmarés en los recién cumplidos 40 años como profesional de golf.


Dos de sus hijos son también profesionales de golf: Gabriel, que disputa el Peugeot Loewe Tour de Golf -donde ha ganado dos torneos y un Orden de Mérito- y lo compagina con el Challenge Tour Europeo; y Alejandro que actualmente juega el Tour Americano y el Europeo y que apoyó el Peugeot Loewe Tour con su participación en el último torneo disputado en Maioris Golf.


Otro de los jugadores más destacados de nuestro país es Juan Quirós, profesional desde hace más de 30 años, que fue ganador de un torneo en el Tour Europeo, posteriormente se concentró en el Peugeot Loewe Tour, donde firmó siete victorias y dos Orden de Mérito (2000 y 2001), para después dar el salto al Circuito Seniors Europeo donde está viviendo su mejor momento como profesional de golf. La competición durante estos años en el Peugeot Loewe Tour han sido de gran ayuda para el gaditano, que en su primera temporada en el Senior Europeo, en 2006, logró una victoria y 6 top 10 para acabar en décima posición; la segunda victoria llegó el año pasado junto con 2 segundos puestos y finalizó en tercera posición del ranking, y este año ya ha logrado dos top 10 en Barbados y Azores y actualmente está en 8ª posición del Ranking Senior Europeo.


Txomin Hospital acaba de poner con gran éxito su huella en el Senior Tour Europeo, donde ha firmado una 3ª posición en Azores y está 6º del Orden de Mérito. Txomin fue uno de los jugadores más carismáticos del Circuito Europeo, donde jugó durante 7 años y en su primera temporada, con 34 años, fue el “rookie” de más edad en el Tour. En el año 1999 dejó el Tour Europeo para dedicarse al Nacional, donde ha mantenido el alto nivel de competición demostrado ya en su corta experiencia en el Circuito Seniors.


La experiencia y carisma de estos tres grandísimos jugadores españoles, de los cuales se han escrito páginas en diarios de todo el mundo, son un ejemplo muy valioso para todos aquellos jugadores que comienzan y que están haciendo su carrera en el Peugeot Loewe Tour de Golf, y esta será una oportunidad muy buena para aprender de ellos.


Mañana comenzará el Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz con un Pro-am en el que participarán estos tres jugadores y hasta un total de 41 equipos formados por un profesional y tres amateur.


Serán 132 profesionales los que disputen el torneo que comenzará el próximo jueves 8 de mayo, será a tres vueltas y superadas las dos primeras se hará el corte, que pasarán los 45 primeros y empatados, para jugar la vuelta final el sábado 10 de mayo.


El Peugeot Loewe Tour Balneario de Mondariz cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *