Cita de campeones en el Castelló Masters Costa Azahar

Además de los dieciséis jugadores españoles que van a participar la próxima semana en el CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, de los cuales once han logrado títulos en el Circuito Europeo, la inscripción de campeones extranjeros asegura un emocionante torneo, que podrán seguir de cerca y disfrutar los aficionados de la Comunitat Valenciana en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol, del jueves 21 al domingo 26.


Tres de los diez mejores jugadores del mundo se van a dar cita en el Club castellonense: Sergio García, quinto clasificado; el colombiano Camilo Villegas, séptimo; y el sueco Henrik Stenson, que cuenta con seis victorias internacionales y ocupa el décimo puesto del ranking mundial, además de haber formado parte del equipo europeo en las dos últimas ediciones de la Ryder Cup.


Villegas, íntimo amigo de su anfitrión Sergio García, juega por primera vez en España donde desplegará su mejor juego que le ha valido para sumar en septiembre dos de los títulos más importantes de la temporada en el Circuito Americano, el BMW Championship y a las dos semanas el Tour Championship, pertenecientes a los Play-offs FeDex. En este último necesitó disputar un hoyo extra para imponerse a su amigo Sergio, con quien había empatado al finalizar el torneo.


Otros nombres ilustres en Castellón serán el norirlandés Graeme McDowell, (miembro del equipo de la Ryder Cup que esta temporada ha conseguido dos victorias en Corea y Escocia, con las que ya suma cuatro); y los argentinos Ángel Cabrera (ganador del Open de Estados Unidos 2007) y Andrés Romero (con un título en Europa, Deutsche Bank 2007, y el Zurich Classic de Nueva Orleáns esta temporada en el Tour Americano).


Tomarán parte los ingleses Justin Rose (décimo quinto en el ranking mundial, número uno de Europa y campeón del Volvo Masters 2007, además de contar con otros cinco títulos y ser miembro del equipo de la Ryder Cup), Paul Casey (su compañero en la Ryder Cup que ostenta ocho triunfos, el último el año pasado en Abu Dhabi) y David Howell (cuatro victorias en Europa, entre ellas el HSBC Chapionship 2006 donde se impuso a Tiger Woods por una ventaja de tres golpes).


Irlanda estará bien representada por Peter Lawrie (vigente campeón del Open de España) y Paul McGinley (cuatro títulos en su historial, de los cuales dos los ha conseguido en España, Volvo Masters 2005 y OKI Pro-Am 97). También participará en el Castelló Masters el jugador de la India Jeev Milkha Singh (ganador del Volvo Masters 2006); y los escoceses Paul Lawrie (cinco victorias, entre ellas un Grande, Open Británico 1999) y Scott Drummond (Volvo PGA 2004).


Más campeones en Castellón: los daneses Anders Hansen y Thomas Björn; los suecos Niclas Fasth, Johan Edfors y Mikael Lundberg; los galeses Stephen Dodd, Phillip Price y Bradley Dredge; los franceses Raphaël Jacquelin, Grégory Bourdy, Grégory Havret y Thomas Levet; el sudafricano Richard Sterne; el finlandés Mikko Ilonen…


Los dieciséis españoles participantes en el Castelló Masters son: Sergio García, Chema Olazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Nacho Garrido, José Manuel Lara, Álvaro Quirós, Pablo Martín, Carlos Suneson, Santi Luna, Jesús Mari Arruti, Carlos Balmaseda, Luis Claverie, Carlos Rodiles, Pedro Linhart y Carlos García.


RUEDAS DE PRENSA PREVIAS AL CASTELLÓ MASTERS COSTA AZAHAR


MARTES 21


15:00 horas


Sergio García y Camilo Villegas atenderán a los medios acreditados. Sala de Entrevistas, situada dentro del Centro de Prensa.


MIÉRCOLES 22


14:30 horas


Sergio García y Rafa Nadal atenderán a los medios de comunicación en el Centro de Prensa.


Jugarán juntos el Pro-Am, saliendo a las 09:45h.


La web del Castelló Masters ofrece puntualmente todas las noticias, actividades paralelas e información relacionada con el torneo: www.castellomasters.com


Venta de entradas hasta que comience el torneo: en cualquiera de los 102 establecimientos de El Corte Inglés, o a través de Servientrada, teléfono: 902 115 577. Los menores de 14 años no pagan.


El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar está patrocinado por la Generalitat Valenciana (Consellería de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y Dragados. Es co-patrocinador TaylorMade Adidas Golf, y además colaboran: Kyocera, Titleist, Civis Hoteles, Hotel ABBA Castellón, AVIS, Palasiet, Solán de Cabras, Sersán, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo, Sport y Canal 9. La empresa MatchGolf, líder en organización de torneos, es responsable de la promoción y coordinación.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *