Cita de ganadores en el Peugeot Loewe Tour de Laukaritz

Colomo, líder del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour de Golf 2008
El Club de Campo de Laukáriz, en Vizcaya, volverá a reunir en el País Vasco a grandes profesionales de golf de España que llegan con victorias recientes bajo el brazo, dispuestos a añadir una más a su palmarés en la sexta prueba puntuable para el Peugeot Loewe Tour de Golf.


Objetivos cumplidos en el Peugeot Loewe Tour de Golf


El objetivo principal del Peugeot Loewe Tour, desde sus comienzos, es formar a jóvenes profesionales, darles la oportunidad de competir y medirse a jugadores de gran experiencia y con un altísimo nivel de juego, que será el que se van a encontrar cuando den el paso a Europa. Esos objetivos se cumplen año a año, y cada temporada salen jugadores muy jóvenes que, con mucho esfuerzo y dedicación, logran dar sus pasos hacia otros circuitos internacionales; actualmente Pablo Larrazábal y Álvaro Velasco, jugadores formados en el Peugeot Loewe, disputan el Tour Europeo y por ello estarán ausentes esta semana; otros jugadores que sí jugarán en Laukariz mantienen la competición a través de otros circuitos paralelos por Europa como el Alpes Tour, como es el caso de Agustín Domingo, Jesús Legarrea, Paul Bech, Iñigo Urquizu y Luis Portela entre otros.


Veteranos


Esta semana el Peugeot Loewe Tour de Laukáriz contará con la participación de Miguel Ángel Martín, que ha sido uno de los mejores profesionales de golf de España, cuenta con 3 victorias en el Tour Europeo, fue jugador de Copa del Mundo, Copa Dunhill y su mejor temporada fue en el 1997 cuando se clasificó para la Ryder Cup; Miguel Ángel fue el primer jugador europeo que completó  la increíble cifra de 500 torneos, hace 2 años, y ahora está centrado en el Peugeot Loewe Tour de Golf, en el que cuenta con dos victorias más.


Otro de los veteranos que esta semana participará en Laukáriz será el cántabro José Antonio Rozadilla, que fue jugador del Tour Europeo en los 90, y ganó el Campeonato de España de Profesionales en 1998.


Ganadores del Orden de Mérito


Entre los participantes destacan dos ganadores del Orden de Mérito del Peugeot Loewe Tour de Golf, el defensor del título, el madrileño Carlos Balmaseda, y el barcelonés Francis Valera que se impuso en el 2005.


132 jugadores


Serán un total de 132 los jugadores que participen en el Peugeot Loewe Tour de Laukariz, donde el montante en premios asciende a 76.000 euros, de los cuales 10.230 serán para el ganador.


Sexta prueba puntuable para el Peugeot Loewe Tour de Golf 2008


El Peugeot Loewe Tour de Laukáriz será el sexto torneo que puntúe para el Orden de Mérito, que actualmente lidera el cacereño Javier Colomo, ganador del Campeonato de la APG. En segunda posición está el mallorquín Sebastián García Grout, que se impuso en el Peugeot Loewe Tour de Mondariz; le sigue el jugador del País Vasco Jesús Mari Arruti y la cuarta posición la ocupa el asturiano Alfredo García-Heredia tras su meritorio segundo puesto en el Challenge de España.


El Peugeot Loewe Tour de Laukáriz


Se disputará desde el jueves 19 de junio al sábado 21, será a tres vueltas de 18 hoyos y tras completar los primeros 36 se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros clasificados y empatados.


Pro-ams


El Peugeot Loewe Tour de Laukáriz irá acompañado de dos Pro-Ams, uno el miércoles 18 de junio y otro el domingo 22, torneo social en el que participarán equipos formados por un profesional y tres amateur.


Los patrocinadores


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras; el Hotel Ercilla y el Palacio de Urgoiti son los hoteles oficiales del Peugeot Loewe Tour de Laukariz.


Orden de Mérito Peugeot Loewe


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *