Clara Baena y Álvaro Hernández toman el liderato de la previa Lacoste Promesas en La Cañada

La segunda prueba del Circuito Lacoste Promesas, que se está celebrando en las instalaciones del Club de Golf La Cañada, en Guadiaro, Cádiz, se ha iniciado con todas las dosis necesarias que el recorrido andaluz demuestra año tras añ campo en inmejorables condiciones y presencia del viento de poniente, que hoy ha puesto en aprietos a los participantes que compiten en uno de los primeros clubes municipales del panorama nacional y con una modélica escuela infantil.

Por encima de todos, dos nombres lideran con maestría la clasificación provisional tras la primera ronda. Álvaro Hernández con 73 golpes (+2) y la madrileña Clara Baena, jugadora con el menor handicap de todos los participantes que se dan cita en esta segunda previa Lacoste Promesas y que hoy ha firmado una tarjeta de 74 golpes. “La vuelta ha estado ahí con +3 y, sinceramente, estoy algo cabizbaja tras firmar la tarjeta pero tal vez por la tarde sople un poco más de viento y se ponga algo más duro el campo”, declaraba la madrileña nada más finalizar su ronda de competición.

No se equivocaba la jugadora de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo al afirmar que el viento de poniente iba a suponer un aliciente más para la emoción y para complicar, aún más si cabe, los resultados y los hoyos finales de La Cañada.

Sólo Calvin Greschner e Ignacio Rodríguez tienen muy claro que la presión es la mejor baza para asaltar el liderato de Álvaro Hernández, y que a un sólo golpe de la cabeza del torneo y con toda la jornada de mañana por disputarse, cualquier cosa puede suceder en el recorrido sanroqueño, que año tras año demuestra que hasta el último putt en el hoyo 18 ningún jugador puede sentirse vencedor en La Cañada.

En la misma tesitura pero a cuatro golpes de Clara Baena se encuentran la gaditana Isabel Bascuas y la madrileña Paula Zabarte, que intentarán presionar a Baena para conseguir una victoria que les dé el pase a la Final Lacoste Promesas que se celebrará en noviembre en La Sella Golf, contando con la presencia de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido.

Jugadores Locales

Y en esa vorágine de condiciones difíciles en las que el viento de poniente hizo presencia, dos jugadores locales han sabido sacar el máximo conocimiento de “su” camp Antonio Arenas, que merced a una tarjeta de 75 golpes se aúpa al cuarto puesto de la clasificación masculina al igual que su compañera de club Nerea Domínguez, que se encuentra en la séptima posición provisional entre las chicas tras firmar 80 golpes.

La segunda y definitiva jornada de la previa Lacoste Promesas que se disputa en La Cañada comenzará a las 8:06 horas, mientras que el plato fuerte con los líderes en liza tendrá lugar a las 10:56h con la salida de las tres primeras clasificadas con Clara Baena a la cabeza, y diez minutos después le tocará el turno a Álvaro Hernández junto a Greschner y Peinado.

CLASIFICACIÓN FEMENINA 1ª VUELTA LACOSTE PROMESAS LA CAÑADA

1 BAENA SANCHEZ, CLARA 74

2 ZABARTE MORENO, PAULA 77

BASCUAS MARCUELLO, ISABEL 77

4 JIMENEZ MARTIN, LUCIA 78

5 PELAEZ TRIVIÑO, ANA 79

PEREZ DE YRAOLAGOITIA, ALEJANDRA 79

7 DOMINGUEZ ARIZA, NEREA 80

ANDRES LANDALUCE, JULIA 80

9 MARIN GAMERO, ISABEL 81

10 RONCHEL SALAS, CAROLINA 82

CLASIFICACIÓN MASCULINA 1ª VUELTA LACOSTE PROMESAS LA CAÑADA

1 HERNANDEZ CABEZUELA, ALVARO 73

2 GRESCHNER , CALVIN JOHN 74

RODRIGUEZ PEINADO, IGNACIO 74

4 ARENAS ENRIQUE, ANTONIO 75

TAMAYO BAUTISTA, ANDRES 75

6 MONTOYA LOPEZ, LUIS 76

7 RUIZ VINCUERIA, FERNANDO 78

8 RODRIGUEZ-TABERNERO TORRES, PABLO 79

MONTIEL CABRERO, ANTONIO 79

RODRIGUEZ-TABERNERO TORRES, JAVIER 79

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *