El Club de Campo del Mediterráneo será sede del Comunitat Valenciana Masters Castellón Costa Azahar

Hoyo 16 del Club de Campo del Mediterraneo23 al 26 de octubre 2008
El Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, centrará toda la atención del golf en Europa cuando del 23 al 26 de octubre reciba en su recorrido a los mejores jugadores, que lucharán por el título del Comunitat Valenciana Masters Castellón Costa Azahar y los dos millones de euros en premios.


El torneo sustituye en el calendario internacional del Tour Europeo al Mallorca Classic y la organización y promoción del mismo correrá a cargo de MatchGolf, empresa líder en el sector. El Presidente del Club, Carlos Fabra, y su gerente Cristóbal Ramos al frente de todo el personal, harán todo lo posible –como es habitual en ellos- para que jugadores, oficiales, organización, medios de comunicación y espectadores se sientan como en casa, y pondrán todos los medios para asegurar el éxito del torneo.


El diseño del Club de Campo del Mediterráneo, inaugurado en 1978, es obra de Ramón Espinosa y está ubicado junto al municipio de Borriol, a muy corta distancia de la capital castellonense. Sus 18 hoyos discurren entre olivos y algarrobos, en un terreno con leves ondulaciones muy fácil de andar. El récord lo ostenta José María Olazábal, con 61 golpes, tras realizar una fantástica vuelta durante la tercera jornada del Cuatro Tours en diciembre del 2005.


El Club de Campo del Mediterráneo ha albergado el OKI Open de España perteneciente al Circuito Europeo Sénior durante los tres últimos años, y también ha sido sede de cinco ediciones del Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón, un torneo muy entrañable y especial, homenaje a las dos bazas fundamentales del Club, Sergio García y su padre Víctor.


La Comunitat Valenciana y sus magníficos campos de golf han recibido la visita del Circuito Europeo en once ocasiones (catorce incluyendo el Circuito Sénior), las más recientes el Open de España del 2001 y Seve Trophy 2003 que tuvieron como escenario El Saler, reconocido en todo el mundo como uno de los mejores campos del continente europeo.


Carlos Fabra, Presidente del Club de Campo del Mediterráneo: “Albergar un gran torneo del Circuito Europeo es el mejor premio que hubiésemos podido soñar. Nuestro Club ha apostado desde su fundación por un golf de la más alta calidad, y nos sentimos muy orgullosos de haber abierto sus puertas para organizar torneos y campeonatos de las categorías infantiles, profesionales nacionales o internacionales como los Sénior, y femeninos amateur y profesionales. El círculo se cerrará cuando en octubre tengamos entre nosotros a los mejores jugadores de Europa, encabezados por nuestro queridísimo Sergio García, a quien hemos tenido el privilegio y el honor de ver crecer en este Club, donde se ha hecho como jugador y como persona”.


Javier Gervás, Director General de MatchGolf: “Queremos agradecer a la Generalitat Valenciana y a Castellón, por confiar y creer en el golf –junto con la Fórmula 1 y la Volvo Ocean Race- como una magnífica apuesta en su estrategia de promoción de la región a nivel turístico y económico. Nos gustaría subrayar el enorme interés, esfuerzo y dedicación de Sergio y Víctor García durante estos últimos meses en la preparación del campo y en todo lo referente al torneo. No es la primera vez que el Club, los patrocinadores, el Circuito Europeo y nosotros en MatchGolf nos unimos para presentar un gran torneo muy competitivo de final de temporada, al que también queremos darle un aire muy familiar”.


Keith Waters, Director de Relaciones Externas del Circuito Europeo: “Queremos dar nuestra más sincera enhorabuena y agradecer a MatchGolf, al Club y a la Comunitat Valenciana, que entre todos hayan logrado que este nuevo torneo sea una realidad. El Club de Campo del Mediterráneo ha sido una de las sedes más populares y queridas por los jugadores del Circuito Sénior en estos últimos tres años y esperamos que continúe siéndolo también en el Circuito Europeo”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *