El Club de Golf La Cañada inaugura la exposición permanente en homenaje a Jaime Ortiz-Patiño

Y celebra su calificación como “Centro Especializado de Tecnificación Deportiva”, que ayer le concedió el Consejo Superior de Deportes.

La junta directiva del Club de Golf La Cañada, presidida por D. Ángel Gutiérrez López, ha inaugurado hoy la exposición permanente en homenaje a la figura de  D. Jaime Ortiz-Patiño, primer socio de honor del club gaditano y “figura esencial en el desarrollo del golf, no sólo en la comarca del Campo de Gibraltar y en Andalucía, sino en toda España”, como han reconocido unánimemente las personas que han intervenido en la inauguración, a la vez que han recordado sus hechos más relevantes, logros y anécdotas compartidas con él.

El acto, entrañable y muy emotivo, ha estado presidido por Ángel Gutiérrez López, presidente de La Cañada; Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque; Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; Miguel Ángel Jiménez, profesional de golf; Ángel Gabino, subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar; Diego González de la Torre, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; y Juan José Marmolejo, delegado de Deportes de la Diputación de Cádiz.

Ángel Gutiérrez, presidente de La Cañada, repasó la vida de Jaime Ortiz-Patiño resaltando “sus logros en todo aquello que se proponía. Si no hay sueños, no hay metas. Nos trajo a esta zona los mejores torneos de golf del mundo y hemos querido que en La Cañada jamás se olvide su nombre y su persona. Hoy no inauguramos un museo, sino un lugar donde se puede contemplar la grandeza de un hombre sabio que nunca se consideró grande, y por eso lo era”.

Miguel Ángel Jiménez se mostró “enormemente agradecido en nombre de todos los jugadores y la directiva del Circuito Europeo, por su magnífica labor y todo lo que hizo por el golf de alta competición. Su legado en la Costa del Sol permanecerá para siempre, y todos en el Tour estaremos en eterna deuda con él”.

Emma Villacieros, presidenta de honor de la Real Federación Española de Golf, recordó muy emocionada “lo duro que fue conseguir que la Ryder Cup viniese a España, aunque yo estaba segura de que Valderrama iba a ser una auténtica joya para celebrarla, como así se demostró”.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, se refirió a Ortiz-Patiño como “un gran mecenas y un empresario con visión a quien tuvimos el honor de nombrar ‘hijo adoptivo’ de San Roque, y hoy le rendimos este merecido homenaje”.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, quiso enfatizar que “a Jaime le gustaba hacer las cosas bien, ¡y bien que las hizo! La Cañada ha sabido continuar con su legado y me alegro de que hoy el club le muestre su agradecimiento. El reconocimiento como “Centro de Tecnificación” es merecidísimo por su magnífica cantera, un ejemplo a seguir”.

Ángel Gabino, subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, subrayó que “unir las palabras “golf-municipal”, aquí en La Cañada, marcó un hito. Don Jaime fue una de las personas que con mayor eficacia ha paseado el nombre de Andalucía por todo el mundo, un gran embajador”.

Además de la inauguración de la exposición, que va a quedar ubicada permanentemente en el salón de socios, hoy había mucho que celebrar en La Cañada: Luciano Alonso, consejero de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía, anunció ayer que el club sanroqueño ha conseguido la clasificación de “Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD)” por parte del Consejo Superior de Deportes. 

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *