El Club de Golf de Soria se abrió a un nuevo deporte: el CaniCross

I Trofeo Golf Soria de CaniCrossUn total de 49 deportistas, procedentes de toda la geografía nacional, participaron en el I Trofeo Golf Soria de Canicross, una prueba incluida en el Circuito Estatal
El Club de Golf Soria se convirtió en el primer campo de toda España que acogió una competición oficial de canicross, un deporte que se introdujo en nuestro país hace ahora siete años y que consiste, básicamente, en correr con un perro atado a la cintura. Fueron un total de 49 los deportistas procedentes de toda la geografía nacional que, acompañados por sus canes, participaron en el I Trofeo Golf Soria de Canicross, la penúltima prueba puntuable para el Circuito Estatal de Canicross Trofeo Buff-Husse.


 La armonía entre la naturaleza, la fauna y el deporte presidió un evento que se desarrolló por el camino que rodea por completo las instalaciones públicas que gestiona eel Club de Golf Soria y que, en algunos tramos, discurre muy cerca de determinados hoyos. El campo no se cerró en ningún momento, lo que permitió que los jugadores, entre golpe y golpe, mientras se acercaban al green o trataban de salir del rough, pudieran contemplar de cerca el perfecto binomio que forman el hombre y el perro, que por algo dicen que es su mejor amigo.


I Trofeo Golf Soria de CaniCross La victoria la consiguió el barcelonés Jordi Van Hedel, quien empleó 28 minutos y 50 segundos en recorrer los 8,2 kilómetros de los que constaba una cita en la que conquistó la segunda plaza el soriano Luis Ángel Tejedor, quien precedió en la línea de meta al madrileño Enrique Solís. También subieron a lo más alto del podio los júniores Victor Escriñá (Lealcan) y Sara Rodríguez (Club Lobos de Numancia), la sénior Isabel Madrid (Lealcan), la veterana Marta Garriga (UES i JAS) y el veterano mayor de 50 años Esteban Caciques (Lealcan).


 Los resultados del I Trofeo Golf Soria, en cuya organización colaboraron el Club Lobos de Numancia, el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León, eran puntuables para el Circuito Estatal de Canicross Trofeo Buff-Husse, un evento que consta de 13 pruebas y que promueve la Asociación Española de Mushers (AEM). La belleza de los parajes, rodeados de robles centenarios, por los que discurrió la prueba fue ensalzada por todos los participantes.
 
 En el aparcamiento del Club de Golf Soria, donde estaban ubicadas tanto la salida como la meta, se instaló una carpa en la que la Asociación de Protección y Defensa de los Animales ‘Redención’ concienció a los numerosos espectadores que presenciaron el espectáculo de la importancia de adoptar animales domésticos abandonados. La ceremonia de clausura la presidieron el concejal de Deportes de Soria, Javier Antón Cacho, y el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Efrén Martínez Izquierdo.


Fuente: golfsoria.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *