La cobertura de TV del Open de España 2014 alcanzará los 200 millones de hogares

Open de España (archivo)European Tour Productions se encargará de retransmitir las imágenes. La valoración económica del impacto mediático realizada por el European Tour, teniendo en cuenta los datos del Open de España 2013, ascendieron a más de 60 millones de dólares, unos 43 millones de euros.

Adicionalmente en España, asimismo tomando como referencia la edición anterior, el valor publicitario conjunto de los distintos soportes mediáticos ascendió a algo más de 7.5 millones de euros.

El Open de España, que se celebra en PGA Catalunya Resort entre el 15 y el 18 de mayo con Reale Seguros como patrocinador principal, se distinguirá un año más como el evento golfístico de mayor valor estratégico y mediático de cuantos se celebran en nuestro país, con una cobertura televisiva que alcanza los 200 millones de hogares en todo el mundo, según la valoración realizada por el European Tour.

A este impacto mediático hay que sumar aquel que procede del resto de medios de comunicación, prensa, radio, medios de Internet y redes sociales que cubrirán el evento.

European Tour Productions, departamento vinculado directamente al PGA European Tour, será el encargado de transmitir las imágenes a los cinco continentes, para lo que cuenta con un nutrido grupo de personas –más de un centenar– involucradas en las más diversas tareas.

Habitantes de Europa, Norteamérica y Sudámerica, Asia, África y Australia podrán seguir en directo o diferido todo lo que acontezca en el Open de España 2014, que contará, entre otros, con la presencia de jugadores españoles de la calidad de Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Rafael Cabrera, José María Olazábal…

Golf Channel y cadena Sky serán las encargadas de redistribuir las imágenes por los cinco continentes, mientras que en nuestro país serán Teledeporte y Golf+ los encargados de ofrecer lo que acontezca en el PGA Catalunya Resort entre el 15 y el 18 de mayo.

Otras cadenas de televisión, como TV3, ETB y Televisión de Andorra, se han acreditado para ofrecer imágenes de este Open de España, que contará asimismo con una amplísima representación de medios de prensa, radio e Internet nacionales, regionales y locales.

Independientemente de la valoración económica realizada por el European Tour, teniendo en cuenta los datos del Open de España 2013, que ascendieron a más de 60 millones de dólares –unos 43 millones de euros– en base al valor publicitario de las imágenes ofrecidas a través de sus canales, en España, asimismo tomando como referencia la edición anterior celebrada en El Saler, el valor publicitario conjunto de los distintos soportes mediáticos ascendió por su parte a algo más de 7.5 millones de euros.

Apoyos imprescindibles en el Open de España
El Open de España 2014, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007.

Además, en esta ocasión se suma al apoyo la Generalitat de Catalunya a través de sus Consejerías de Deportes y Turismo.

Asimismo, el propio PGA Catalunya Resort, junto a la Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ajuntament de Girona, Ajuntament de Caldes de Malavella, Federación Catalana de Golf y Consejo Superior de Deportes, además del Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros –y del que asimismo forman parte Halcón Viajes, Avis, Mahou y Titleist-Footjoy–, harán posible la celebración del Open de España 2014, en el que colaboran las empresas Solán de Cabras, CaixaBank, Meliá Hoteles, Osborne, Cope, Pere Quera, Crest Link y Kyocera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *