Colin Montgomerie se suma al listado de estrellas que participará en el Open de España 2008

Colin MontgomerieEl escocés cuenta con un palmarés profesional impresionante
El escocés Colin Montgomerie –con 5 Ryder Cups, 31 victorias en el Circuito Europeo, Copas del Mundo, Volvo Masters, etc, en su palmarés profesional– participará en el Open de España 2008, incrementando el listado de estrellas presentes en este torneo que tendrá lugar en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 1 y el 4 de mayo con el apoyo de Reale Seguros, Turespaña, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo de Sevilla, entre otras empresas y organismos.


Ocho veces Número 1 del Ranking del Circuito Europeo Profesional, Colin Montgomerie, nacido en Glasgow el 23 de junio de 1963, cuenta también entre sus numerosos triunfos con el Open de España, en concreto la edición celebrada en 1994 en el Club de Campo Villa de Madrid.


Profesional desde 1987, el impresionante palmarés de Colin Montgomerie comenzó a fraguarse en 1989, cuando sumó su primer triunfo en el Open de Portugal. Una nueva victoria en el Scandinavian Masters en 1991 constituyó el preludio de una racha de éxitos que incluye al menos un triunfo por temporada entre los años 1993 y 2002, una concatenación de buenos resultados de la que pueden vanagloriarse muy pocos jugadores y que volvió a reproducir entre 2004 y 2007.


El golfista escocés suma en la actualidad 31 victorias, lo que constituye un récord en el Circuito Europeo Profesional, una por delante de Nick Faldo, que ostentaba la mejor marca hasta que Colin Montgomerie se impusiera en julio de 2007 en el Smurfit Kappa European Open.


El norteamericano John Daly, con un British Open y un PGA Championship en su currículo deportivo, o el español Miguel Ángel Jiménez –octavo en el pasado Masters de Augusta, con 14 victorias en el European Tour– forman asimismo parte del interesante listado de jugadores que tomará parte en el Open de España 2008.


Fuente: RFEG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *