Colin Montgomery seguirá como capitán europeo para la defensa del título en el Royal Trophy

El escocés Colin Montgomerie seguirá como capitán del equipo europeo de golf para tratar de defender el título en el Royal Trophy, contra Asia a principios del año 2011, según han anunciado los organizadores.


´Monty´, que lideró a Europa al triunfo en la edición de este año de la Ryder contra Estados Unidos, volverá a ejercer el rol de jugador-capitán en el torneo que se disputará el próximo mes de enero en la playa tailandesa de Hua Hin.


Montgomery volverá a asumir el papel de capitán a petición de su amigo Severiano Ballesteros, que fundó el Royal Trophy hace cinco años, y llevó a Europa a la victoria en las dos primeras ediciones.


“Nos vamos a encontrar con un duro desafío asiático, pero estaremos preparados para jugar al máximo y competir con una gran determinación. Seguiré como jugador y capitán porque el año pasado me divirtió esa dualidad”, afirmó Montgomery en un comunicado.


Por otra parte, el cántabro Seve Ballesteros sigue recuperándose de un tumor cerebral. Sin embargo, intentará seguir la competición por teléfono y si pudiera ser, en persona. “Necesito cuidar mi salud y debo seguir los consejos de mis médicos. Si puedo ir a Tailandia, lo seguiré por televisión y estaré en contacto directo con los jugadores y el capitán”, precisó a ´Reuters´.


En cuanto a Asia, volverá a estar capitaneada por cuarta ocasión consecutiva por Naomichi ´Joe´ Ozaki, que ha convocado a su compatriota Ryo Ishikawa, que está siendo una de las revelaciones del año.


Europa ha ganado el Royal Trophy en tres ocasiones, pero sufrió una derrota sorprendente por 10-6 en 2009 bajo la dirección de José María Olazabal. La quinta edición se disputará del 7 al 9 de enero de 2011.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *