El color rosa de la Comunitat Valenciana European Nations Cup inunda ya el mundo del golf

Ceremonia de apertura espectacular a cargo de Anne Igartiburu y Óscar Higares
El color rosa de la Comunitat Valenciana European Nations Cup, que se celebra en La Sella Golf (Denia, Alicante) entre el 23 y el 26 de abril con el patrocinio de la VCI (Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones), inunda ya el mundo del golf.


La presentadora y actriz Anne Igartiburu y el torero Óscar Higares han sido los encargados de conducir la espectacular ceremonia de apertura de este torneo que involucra a 20 países en pos del título y de la parte más significativa del montante total de premios, 325.000 euros.


Las españolas Paula Martí y Tania Elósegui, que participarán en unos de los partidos estelares en la primera jornada junto a las estadounidenses Beth Daniel y Meg Mallon –¡¡51 triunfos en el Circuito Americano entre ambas!!– a partir de las 10:06 horas del jueves, participaron en el desfile ante los aplausos del numeroso público congregado para la ocasión.


Todas las jugadoras, vestidas de gala para el evento, fueron subiendo al gran escenario dispuesto para el acto de ceremonia de apertura entre juegos de luces, sonido y emisión de espectaculares imágenes, un conjunto de acciones que encandiló a todos los presentes y que constituyó, además, la presentación oficial de ‘Birdy’, la mascota oficial del torneo, que compartió sus primeras confidencias con las jugadoras.


Antonio Lis, Director General de VCI (Valencian Community Investments, Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones, dependiente de la Generalitat Valenciana), dirigió una palabras a los asistentes en las que puso de manifiesto su deseo de que el torneo alcance las mejores cotas deportivas y de difusión, a lo que contribuyen los numerosos periodistas españoles y extranjeros que se han acreditado para este novedoso torneo.


Emma Villacieros, Presidenta de Honor de la Real Federación Española de Golf, fue la encargada de cerrar el acto mediante el saque de honor. Para ello, la que fuera una de las mejores jugadoras amateurs de su época y la directiva más influyente en la historia del golf español, subió a un estrado especialmente diseñado para ello para golpear una bola que sobrevoló la piscina del hotel Denia Marriott y  acabó en la calle del hoyo 10 de La Sella Golf, todo ello entre aplausos, vítores, fanfarrias y el intenso color rosa de la Copa de Europa Femenina que inunda ya el mundo.


ALREDEDOR DEL GREEN


Trish Johnson, la campeona 2008, caddie esta vez
La inglesa Trish Johnson, que ganó el título de la Copa de Europa Femenina el año pasado junto a su compañera Rebecca Hudson, ha acudido en esta ocasión a La Sella para ejercer de caddie. La experimentada Trish Johnson, con un palmarés sobresaliente, ha reconocido que le causó tan grata sensación su participación en la primera edición, que no ha dudado un instante en acudir de nuevo… aunque sea de caddie. ¡A quien asista, se lleva toda una campeona!


VCI, un patrocinador de largo recorrido
VCI (Valencian Community Investments) patrocinará por segundo año consecutivo la Copa de Europa Femenina, si bien su intención, como expresó Antonio Lis, Director General de la Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones, es que el acuerdo se dilate al menos dos años más. El Director General de VCI reconoce que el torneo ha superado las expectativas iniciales, convirtiéndose en todo un referente para los eventos deportivos que organiza la Comunidad Valenciana.


Grandes estrellas en La Sella
Una participación de lujo, con jugadoras con palmarés repletos de triunfos, aseguran el interés y el espectáculo en la Copa de Europa Femenina.  Atención especial para las estadounidenses Beth Daniel y Meg Mallon, con 51 títulos LPGA en su palmarés; las inglesas Laura Davies y Lisa Hall, con cerca de 40 triunfos en el Circuito Europeo Femenino; las australianas Nikki Garrett y Joane Mills, asimismo varias veces laureadas; las francesas Gwaldys Nocera –número 1 del Ranking Europeo– y Anne Lise Caudal, suecas, alemanas, belgas, españolas… ¿Alguien da más?


Innovador sistema de competición
El VCI European Ladies Golf Cup se distingue de otros torneos del Circuito Europeo Femenino por su sistema de competición. El primer y el tercer día de campeonato se disputará bajo la tradicional modalidad de Mejor Bola, donde cada golfista disputa su bola, puntuando en cada hoyo el resultado más bajo en cada equipo.


Por el contrario, en el segundo y cuarto día de competición se empleará la modalidad ‘Valencian Cup’, donde ambas jugadoras salen del tee y para el segundo golpe intercambian las bolas para continuar el juego con una de las dos, libremente elegida, alternando a partir de entonces los golpes. Este sistema sólo se aplica en los pares 4, mientras que en los pares 3 los golpes alternos son a partir del segundo golpe (éste incluido) y en los pares 5 las jugadoras darán tres golpes intercambiando las bolas antes de elegir una de las bolas hasta, alternándose, embocarla.


Paula Martí y Tania Elósegui, a por todas
Las españolas Paula Martí y Tania Elósegui, séptimas clasificadas en la primera edición de la Copa de Europa, se presentan en La Sella con ganas de mejorar su actuación de 2008.  “Llegamos con un cierto aire de revancha, con enormes ganas de hacerlo mejor que el año pasado. Las rivales son muy buenas, pero nosotras también tenemos mucho que decir”, manifiesta Paula Martí. “Representar a España me hace muchísima ilusión. Ya hemos jugamos juntas varias veces y confío en que en esta ocasión el resultado sea muy bueno”, dice Tania Elósegui.


Birdy, una mascota popular
Ataviada con gorra, falda, mallas y zapatos de color rosa –el color oficial del torneo–, ‘Birdy’ ya se ha hecho amiga de todo el mundo. La mascota oficial de la Copa de Europa Femenina, que ya compartió protagonismo con las jugadoras durante la ceremonia de apertura, se encargará de compartir con los aficionados que acudan a La Sella los momentos estelares de la competición.
‘Birdy’ estará asimismo presente en todos los actos que la organización ha preparado durante los cuatro días de competición. Todo indica que se convertirá en uno de los iconos de este novedoso torneo. ¡Y si no, al tiempo!


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *