Comenzó el 61º Abierto de Colombia

Este viernes en el Club Los Lagartos de Bogotá se dio inicio al 61º Abierto de Colombia ‘Copa Ernst & Young’ 2008, en el que cuatro categorías de aficionados y una de Profesionales Senior dieron Los primeros golpes del torneo más importante a nivel nacional. Gumercindo López tomó la delantera tras una ronda de 67 golpes (-4), mientras que Laura Romero (79) y el local Hernando Páez (75) son por ahora Los mejores aficionados. Vea POSICIONES y HORARIOS.


Desde Las 6:30 de la mañana, Los jugadores dieron sus primeros pasos por el campo David Gutiérrez de Los Lagartos. En esta temporada de mitad de año, la lluvia, ha sido un dolor de cabeza para muchos torneos no solo en la Capital de la República sino a nivel internacional. Otros torneos como el RBC Canadian Open y el US Girls Junior que también tienen acción este fin de semana, se han visto obligados a suspender el juego por varias horas o incluso días completos.


Aun así, en Los Lagartos se llevó a cabo un buen trabajo en el campo para mantenerlo en condiciones que permitieran el comienzo del torneo en el calendario programado inicialmente. Algunos ‘fairways’ presentan terreno blando y condiciones complicadas para Los jugadores, lo que obligó a jugar con ‘lie’ mejorado. Entretanto, Los ‘greens’ se ven en mejor forma gracias al buen clima que reinó en el campo, salvo algunas gotas esporádicas de lluvia.


Gumercindo López, quien pertenece al registro del Club Guaymaral de Bogotá, viene en una racha exitosa luego de ganar la semana pasada el Abierto del Club Militar, con una ventaja de 9 golpes y un ‘score’ acumulado de 14 golpes bajo el par.


En esa ocasión, López abrió el torneo con un impresionante 63 que lo dejó en muy Buena posición para defender su título. Ahora, una semana después y con un campo más exigente, ‘Gúmer’ sacó una ventaja de dos golpes sobre su más cercano perseguidor, el jugador Eduardo Álvarez del Rincón con 69 impactos (-2).


Además de ellos dos, solo Arturo Hidalgo (Country Bogotá) y Gustavo Giraldo (Guaymaral) lograron bajar el par del campo, firmando tarjetas de 70 golpes (-1) en ambos casos y compartiendo el tercer lugar a tres golpes de la punta.


Los independientes Rigoberto Velásquez, último ganador del Campeonato Nacional de Profesionales, y Víctor Blanco, empatan en el quinto lugar con 71 golpes, el par del campo. Los Profesionales Senior fueron Los primeros en salir al campo, desde Las 6:30 a.m. Por el ‘tee’ del hoyo 1, y lidiaron con el frío matutino que no presentó mayores complicaciones.


A la misma hora que ellos, por el ‘tee’ del hoyo 1, salieron Las Damas de Segunda categoría, en donde lidera la jugadora de Hato Grande Golf & Tennis Club tras una ronda de 79 golpes (+8). En el segundo lugar se ubica Cristina Villaveces, del mismo club, luego de firmar una tarjeta con 80 golpes (+9), mientras que Natalia Pérez de Pueblo Viejo se adueñó de la tercera colocación.


Una situación más estrecha se presentó en la cuarta categoría de caballeros. Camilo Riveira, del Country de Barranquilla, saltó al liderato con una ronda de 78 golpes, siete sobre el par del campo, pero está seguido muy de cerca por Juan Camilo Romero, de La Cima, y Eduardo Quintero, de La Florida, con 79. Un bloque de cuatro jugadores, conformado por José  Acosta (Hand. Fedegolf), Andrés  Fajardo (Farallones), Juan Esteban Gallegos (Rincón Grande), Mauricio  Martignon (Lagartos), se DA también el lujo de mantenerse cerca, con 80 impactos cada uno.


Para la segunda ronda, en la que la categoría Profesionales Senior tendrá un corte de Los 10 primeros más empates, Los horarios serán invertidos con respecto al día viernes. Los primeros en salir por ambos ‘tees’ serán Los jugadores de Quinta y Sexta Caballeros (6:30 a.m.), mientras que Los de Cuarta y Profesionales Senior jugarán desde Las 11 de la mañana. Las Damas cerrarán la jornada, jugando después del medio día.


Fuente: Hernando Vélez Zambrano – Federación Colombiana de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *