Comienza la actividad en Golf Costa Adeje de varias jugadoras para el Tenerife Ladies Open

Futbolistas, torero, modelo… jugarán el Pro-Am del miércoles
El jueves dará comienzo en Golf Costa Adeje la séptima edición del Tenerife Ladies Open, un torneo puntuable para el ranking del Circuito Europeo Femenino, en el que participan las mejores jugadoras de Europa encabezadas por la número uno, la francesa Gwladys Nocera, y la catalana Paula Martí, la  española más sobresaliente que ocupa el octavo puesto en el Orden de Mérito.


El torneo está patrocinado por el Cabildo y promovido por Turismo de Tenerife, además de contar con el apoyo del Gobierno de Canarias y Turespaña, y el montante en premios –que se ha incrementado este año- asciende a 300.000 euros. Se disputará a 72 hoyos Medal-Play, y después de la segunda jornada del viernes se establecerá el “corte”, que sólo superarán las 60 primeras más empatadas, quienes lucharán por el título durante el fin de semana.


Hoy ya han practicado en Golf Costa Adeje varias jugadoras, unas de las primeras en llegar han sido la navarra Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz, dos de las mejores amateurs de Europa, ambas con un impresionante palmarés. Otra bastante madrugadora ha sido la inglesa Lisa Hall, campeona del Masters de Australia a principios de la temporada.


El miércoles 18 tendrá lugar el Pro-Am, una competición en la que cada profesional formará equipo con cuatro amateurs que jugarán bajo la modalidad “Scramble”, una de las más atractivas. El torero Óscar Higares, la modelo Verónica Mengod, los futbolistas Julio Salinas, Antonio Maceda, Juan Carlos Arteche, Pier Luigi Querubino, Nacho Conte y Pachi Salinas, el ciclista Ángel Luis Casero, y la esquiadora Blanca Fernández Ochoa y su hermano Ricardo, todos ellos amantes y practicantes de golf, son algunos de los aficionados que se unirán a las profesionales europeas para tratar de ganar esta competición.


Pero al Tenerife Ladies Open no sólo asistirán los que habitualmente juegan al golf, ya que además han confirmado su asistencia –aunque no jugando pero sí apoyando el torneo- las cantantes Edurne y Lorena. Edurne (Operación Triunfo 2004) acaba de editar su tercer trabajo, “Première”, un disco con versiones de canciones de los musicales más famosos. Lorena (Operación Triunfo 2006) ya tiene en el mercado su segundo álbum, “De película”, en el que se consagra como una de las grandes voces de la escena española.


Mañana martes 17 a las 20:00h, las profesionales y aficionados que juegan el Pro-Am se conocerán durante un cocktail en el hotel Sheraton La Caleta, al que también están invitados todos los medios de comunicación.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *