Comienza el Campeonato de España de Profesionales más abierto e incierto que nunca

Se celebra en El Valle Golf Resort entre el 10 y el 13 de diciembre. El torero Pepín Liria, protagonista del ProAm al conseguir un espectacular e histórico hoyo en 1 en el par 4 del hoyo 11, “un albatros que se me quedará guardado en la memoria para siempre”. Carlos Balmaseda, Santiago Luna, Pedro Oriol, Álvaro Velasco, Javier Colomo, Francis Valera, Raúl Quirós, Jesús María Arruti, Alfredo García Heredia, Manuel Quirós y un larguísimo etcétera dan lustre a este incierto y emocionante torneo.


Juventud, experiencia y, por encima de todas las cosas, enormes dosis de incertidumbre y emoción rodean el comienzo del LXIV Campeonato de España de Profesionales Masculino que se disputa en El Valle Golf Resort (Murcia) entre el 10 y el 13 de diciembre.


Más abierto que nunca, con un nutridísimo grupo de jugadores con posibilidades reales de ganar el título y suceder en el palmarés al canario Carlos Suneson –baja de última hora tras conseguir la tarjeta para el Circuito Europeo 2010 la pasada semana–, el torneo discurre desde ya mismo por los cauces más espectaculares posibles.


No en vano, el torero murciano Pepín Liria robó el protagonismo a todos los golfistas profesionales al conseguir un espectacular e histórico albatros durante la jornada del ProAm.


Pepín Liria se colocó en el tee de salida del par 4 del hoyo 11 y la golpeó fuerte y recta con el drive, un golpe soberbio “¡¡que acabó en el hoyo!! No me lo creía hasta que llegamos a green y mi compañero de partido, el ex futbolista internacional Francisco Javier Jémez, tras buscarla por los alrededores, se percató de que la bola estaba dentro del agujero. Me quedará guardado en la memoria para siempre”, manifestaba repleto de alborozo el torero murciano.


Imbuidos de la euforia del acontecimiento, los principales profesionales que optan al título de este Campeonato de España de Profesionales templan armas de cara a cuatro jornadas de infarto. Carlos Balmaseda, ganador de esta competición en 2007, se muestra precavido ante la calidad de sus rivales. “Puede ganar cualquiera, entre otras cosas porque las fuerzas están muy igualadas. Llego un poco cansado pero con muchas ganas”, relata el madrileño, que al igual que la inmensa mayoría de los participantes considera que el Valle Golf “es un gran campo. Tiene una gran calidad y te hace pensar cada golpe”.


En el mismo sentido se expresa Javier Colomo, otro de los aspirantes al triunfo final. “El diseño te permite varias opciones de juego. Puedes ser conservador o más agresivo. Ahí puede estar la clave del torneo”, comenta el golfista cacereño.


El canario Pedro Linhart incide en otro par de cuestiones que pueden resultar importantes a lo largo de las cuatro jornadas: “los greenes son muy movidos, extraordinariamente movidos, y hay que leerlos muy bien en todos los casos. Además, el viento sopla durante las primeras horas pero se calma después, por lo que habrá que ver cómo influye”.


El castellonense Carlos García –quien suele rendir a alto nivel en este torneo–, los madrileños Santiago Luna y Pedro Oriol, los barceloneses Álvaro Velasco y Francis Valera –subcampeón en la edición anterior–, el gaditano Raúl Quirós, el donostiarra Jesús María Arruti, el asturiano Alfredo García Heredia, el malagueño Manuel Quirós y un larguísimo etcétera dan lustre a este incierto y emocionante Campeonato de España de Profesionales.


ALREDEDOR DEL GREEN


Ausencia justificada
El actual campeón de España, Carlos Suneson, no podrá defender título en El Valle Golf Resort por una razón de peso. A finales de la semana pasada obtuvo la tarjeta para disputar el Circuito Europeo en la Final de la Escuela de Clasificación, y la consecución de este objetivo le abrió las puertas automáticamente para disputar el Alfred Dunhill Championship, prueba del Circuito Europeo que se celebra este fin de semana en Sudáfrica. Esta ausencia devuelve el protagonismo al último ganador del torneo presente en Polaris World, el madrileño Carlos Balmaseda.


Un 67 como referencia
La ronda previa de este Campeonato de España de Profesionales ha servido para ofrecer una referencia de los resultados que podremos ver en estos cuatro días de competición. Iván Irazusta obtuvo su pasaporte para el torneo al conseguir la victoria simbólica con 67 golpes (4 bajo par). Sólo el donostiarra y José Ángel Ibáñez (69, -2) vencieron al campo. ¿Conseguirán los 84 participantes mejorar estos resultados?  


Un ProAm repleto de espectáculo
El Campeonato de España de Profesionales ya ha conocido a sus primeros vencedores, los del espectacular ProAm que ha servido de aperitivo al tan deseado torneo. Éstos han sido el profesional Álvaro Velasco y sus tres compañeros de partid Juan Luis Giménez, Ambrosio Sempere y Adrián Viudes. Los cuatro compartieron el protagonismo con la rifa benéfica que siguió a la entrega de premios, en la que los profesionales colaboraron activa y solidariamente. Hubo quien se llevó a casa algún jamón, una televisión de plasma o un fin de semana para dos personas en las instalaciones de Polaris World.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *