Comienza el Catalonia Ladies en Empordá Golf donde 20 jugadoras lucharán por el título

Iben TinningJohann Cruyff y Alberto Berasategui jugarán con Paula Martí y saldrán a las 13:00h
10:00h, las profesionales impartirán un clinic para chicos discapacitados de la Fundación Johann Cruyff.
Mañana dará comienzo la sexta edición del Catalonia Ladies en Empordà Golf Hotel & Spa en Girona, en el espectacular diseño de Robert von Hagge conocido por sus suaves ondulaciones, donde veinte profesionales lucharán por el título, que se decidirá a 36 hoyos medal-play.


La actividad empezará a las 10:00 horas en el campo de prácticas, con una clase de golf que las profesionales van a impartir a un grupo de quince chicos con discapacidades psíquicas y físicas de la Fundación Johann Cruyff, quien también estará presente y recibirá un cheque por la recaudación obtenida en el Pro-Am, además de donaciones que han aportado todas las jugadoras, dispuestas como siempre a apoyar causas benéficas.


Durante la primera vuelta del torneo las profesionales van a disputar un Pro-Am formando equipo con tres amateurs, bajo la modalidad “mejor bola”, pero siempre anotando el resultado individual de la jugadora; el domingo serán sólo las veinte profesionales quienes peleen por la victoria.


Paula Martí saldrá a las 13:00h y lo hará acompañada por Johann Cruyff, el tenista Alberto Berasategui y Josep Font. El primer partido en salir al campo, a las 11:00h, será el de la australiana Nikki Garret, campeona del Tenerife Ladies Open y el Abierto de España la pasada temporada.


A las 12:30h jugará la danesa Iben Tinning, número uno de Europa en el 2005, año en que consiguió tres de sus cinco triunfos internacionales. Hoy estuvo practicando en Empordà Golf y, nada más terminar, fue a saludar a Iván Corretja, promotor y organizador del Catalonia Ladies, para darle las gracias: “Tener la oportunidad de jugar en un gran campo como este y en un torneo tan agradable es algo que apreciamos muchísimo. A mí me encanta España y procuro competir aquí siempre que puedo. Este invierno casi no he jugado, sufrí una operación de cadera a finales de enero y no pude coger un palo hasta seis semanas más tarde, pero ahora me encuentro muy bien”.


La conversación entre Iván Coretja e Iben Tinning, a los que se unieron el caddy de la jugadora y Cyprien Comoy (Director de torneos del Circuito Europeo Femenino), enseguida derivó hacia el fútbol y en concreto comentaron cada jugada del partido de anoche entre el Getafe y el Bayern. Los cuatro coincidieron en alabar el juego del equipo de Michael Laudrup, danés como Tinning, y aseguraron haber “disfrutado y sufrido con un gran e inolvidable partido”. La jugadora danesa admitió que “en Dinamarca también sufrieron porque la afición estaba con el Getafe, ya que a Michael todo el mundo le quiere y le respeta”.


Las veinte participantes en el Catalonia Ladies:


–          España: Paula Martí, Tania Elósegui, Marta Prieto, Laura Cabanillas, Marina Arruti, Beatriz Recari, Elisa Serramiá y Núria Clau


–          Australia: Nikki Garret, Joanne Mills y Karen Lunn


–          Inglaterra: Rebecca Hudson, Georgina Simpson, Melissa Reid y Lora Fairclough


–          Irlanda: Rebecca Coakley


–          Suecia: Johanna Westerberg y Lotta Wahlin


–          Dinamarca: Iben Tinning y Karen-Margrethe Juul


El Catalonia Ladies cuenta con el patrocinio de Catalunya Turisme, Turespaña, Banque Baring Brothers Sturdza, Segura Viudas, Lacoste, Easy Vip Solutions y Audi Autopodium. En el torneo también colaboran American Airlines, Pago, Cutman y Nespresso. Iván Corretja, al frente de su empresa DoubleMatch, es responsable de la organización.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *