Copa de Europa Femenina, segundo evento deportivo más rentable de la Comunidad Valenciana en 2008

Sólo superado por la Fórmula 1 y equiparable a la America`s Cup
La Comunitat Valenciana European Nations Cup, torneo profesional femenino con veinte países en pos del título, que se celebra en La Sella (Denia, Alicante) entre el 23 y el 26 de abril con el patrocinio de VCI (Valencian Community Investments), inicia su segunda edición con el aval de ser, en 2008, el segundo evento deportivo más rentable de aquellos que se celebraron en la Comunidad Valenciana durante 2008, únicamente superado por la Fórmula 1.


España – Estados Unidos, partido estelar a partir de las 10:06 horas


Inglaterra, que defiende el título conquistado en 2008, juega junto a Francia, otro de los favoritos al triunfo final


No en vano, la Copa de Europa Femenina multiplicó nada menos que por 44 la inversión realizada en 2008, según un estudio realizado por VCI, la Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones, dependiente de la Generalitat Valenciana, una proporción exposición mediática/inversión equiparable a la America’s Cup y ligeramente superior a la Volvo Race.


El estudio toma en consideración la exposición de la Copa de Europa Femenina en los diversos medios de comunicación –televisiones, prensa nacional y extranjera, regional y local, radios e Internet– y lo compara con la inversión realizada, lo que supone que, por cada euro invertido en la organización del evento, el retorno mediático se multiplicó por 44, una proporción sólo superada por la Fórmula 1 entre todos los eventos deportivos celebrados en la Comunidad Valenciana durante 2008.


Antonio Lis, Director General de VCI, ya mostró su satisfacción durante la celebración de la presentación oficial de la Copa de Europa Femenina 2009, donde dio a conocer esta noticia.


Deportivamente, será a partir de las ocho y media de la mañana cuando comience el espectáculo, con múltiples puntos de interés.


Las germanas Martina Eberl y Denise Becker, por un lado, y las suecas Lotta Wahlin y Carin Koch, por otro, protagonizarán un duelo del que saldrán chispas, algo similar a lo que ocurrirá entre España y Estados Unidos a partir de las 10:06.


Paula Martí y Tania Elósegui, representantes españolas, acuden con la intención de mejorar la séptima plaza conseguida el año pasado. Para empezar, match en la cumbre ante las laureadas Beth Daniel y Meg Mallon, ¡con 51 títulos LPGA a sus espaldas!


Máxima emoción también para el partido que cierra la jornada, Francia contra Inglaterra a partir de las 10:18, dos colosos frente a frente con mención especial para las acciones de la francesa Glwadys Nocera –número 1 del Ranking Europeo– y la legendaria Laura Davies, con la presión adicional, junto a Lisa Hall, de defender el título que ganó Inglaterra en 2008.


ALREDEDOR DEL GREEN


Entrevista a Beth Daniel y Meg Mallon
Felices con la acogida que les ha brindado La Sella Golf Resort y con ganas de comenzar a jugar en el Comunitat Valenciana European Nations Cup, dos ilustres del golf como Beth Daniel –nueva capitana norteamericana en la Solheim Cup– y Meg Mallon desplegaron toda su simpatía en Denia. De paso, se reencontraron con una antigua compañera de fatigas, Marta Figueras-Dotti, que se ofreció a hacer de cicerone para dos de las golfistas más esperadas en el campo alicantino.


¿Qué sensaciones tenéis en vuestro primer viaje a España?
BETH DANIEL: Inmejorables, la verdad. Teníamos muchas ganas de venir, y con este tiempo, mucho más.
MEG MALLON: Me ha sorprendido todo, la verdad, el hotel, el campo,… ¡lo único malo ha sido el viaje tan largo!


¿Qué expectativas traíais de cara a esta Comunitat Valenciana European Nations Cup?
BD: No conocíamos mucho el torneo, pero nos pusimos en contacto con Laura Davies y nos comentó cómo era, lo mucho que le gustaba La Sella Golf Resort, y el clima de España.
MM: Sí, y nos insistió en que el año pasado lo pasaron realmente bien Trish Johnson y compañía.


¿Qué ritmo de entrenamiento lleváis ahora?
BD: Pues estoy jugando un par de días a la semana, porque la capitanía de la Solheim Cup me ocupa mucho tiempo. Pese a ello, mantengo mi nivel.
MM: Es cierto que ahora tenemos la gran fortuna de poder jugar mucho para divertirnos y con menos presión que antes.


¿El hecho de que estéis aquí puede incentivar a otras estadounidenses a dejarse ver más por Europa?
BD: Seguramente, habrá que verlo en un futuro.
MM: Yo creo que sí. Para nosotras estar aquí es fantástico, entre otras cosas porque representamos a nuestro país. Además, hay que pensar que la crisis económica puede ayudar a que las jugadoras del Circuito Americano salgan más a Europa.


¿Beth, te ves como una buena capitana de cara a la Solheim?
BD: Yo creo que sí. Va a ser mucho trabajo, pero tengo muchas ganas. De todas maneras el golf es como es, y al final todo depende del juego que desempeñen las jugadoras. Está claro que la Solheim estará marcada por la ausencia de Annika Sorenstam.


Laura Davies: “Francia es un equipo muy fuerte”
Por fin, tras el retraso en su vuelo que le impidió estar en la ceremonia de inauguración, Laura Davies está en La Sella. Seguramente sea la jugadora más esperada de todas por su carisma y su largo historial de victorias. A su llegada a tierras levantinas, la jugadora de Coventry aseguró estar deseando conocer el campo y empezar a hacer birdies. “Lisa Hall pudo hacer nueve hoyos y me comentó que el campo estaba muy bien y era muy divertido. Con este formato, seguro que podremos hacer muchos birdies, aunque la clave estará en patear bien”, afirmó. La siete veces ganadora del Orden de Mérito del Ladies European Tour no dudó en apuntar a Francia como uno de las principales aspirantes al triunfo en este Comunitat Valenciana European Nations Cup: “Tienen un equipo realmente fuerte”, dijo. ¡Ojo!, que quien avisa es la gran Laura Davies.


El Señor de los jamones
El Papa Benedicto XVI, mandatarios como George W. Bush, Toni Blair o Silvio Berlusconi, actores de la talla de Robert de Niro o Melanie Griffith… todos ellos sabían lo que era disfrutar del corte de jamón del denominado ‘Mejor Cortador del Mundo’, el abulense Florencio Sanchidrián. Y desde ahora, a esa lista de ilustres comensales se suman también las jugadoras y los invitados a la ceremonia de inauguración del Comunitat Valenciana European Nations Cup, para las que cortó el preciado alimento en la presentación del torneo. Florencio Sanchidrián desplegó todo su arte encima del escenario, en el que se comprometió a cortar una gran loncha de varios metros… ¡y vaya que si lo hizo! El ganador de 5 Cuchillos de Oro demostró el por qué de su fama ante Gwladys Nocera, Beth Daniel y compañía, que no olvidarán fácilmente este día.


¡Yes, we can!
La organización ha puesto en práctica una curiosa iniciativa para motivar y alentar a las jugadoras en el transcurso del torneo. Se ha instalado una serie de coquetos espejos de cuerpo entero en los tees de salida, en los que las chicas se pueden mirar y descubrir frases de ánimo ingeniosas, tales como “Yes we can!”, a lo Obama. Sin duda, esta idea reforzará la autoestima de las jugadoras… y contribuirá al espectáculo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *