Comienza la cuenta atrás para la final Mundial de la BMW Golf Cup International 2010

Este año la final mundial de la BMW Golf Cup International se disputará en Phuket (Tailandia) entre los días 21 y  26 de febrero del 2011 y el campo elegido para disputar esta final ha sido el emblemático  Blue Canyon Country Club, considerado como uno de los campos más bonitos y exigentes del mundo. Este campo ha sido ya sede en dos ocasiones de la final mundial de la BMW Golf Cup (2000 y 2005),  y parece traer buena suerte a nuestros jugadores, ya que en la final del año 2000 dos españoles se auparon con el segundo puesto tanto en segunda como en categoría de damas.


En esta final se darán cita los vencedores de las diferentes finales nacionales realizadas a lo largo y ancho del mundo, más de cuarenta países representados y ciento veinte jugadores disputarán esta ansiada final mundial, en la que los tres representantes españoles darán con seguridad  lo máximo de sí mismos para luchar por  una  victoria tanto en  la final por países como en la individual; en la edición 2009 el equipo de Malasia se alzó con la victoria, seguido de Portugal y la India.


El equipo que representará  a España en la BMW Golf Cup International estará compuesto por los vencedores de la final nacional que se disputó en La Sella el pasado 23 de octubre. En primera categoría estaremos representados por Xavier Puig, clasificado en el torneo Cano de Catalunya y que prepara su paso al mundo profesional, en segunda categoría nuestro representante será Juan Gabriel de la Mata que representaba al concesionario madrileño Cuzco Motor y finalmente en la categoría damas por la bilbaína Anouska Gil que representaba al concesionario alavés Motor Gorbea Cabe destacar el buen papel jugado por España en últimas ediciones, con sendas victorias en los años 2002 y 2003 en categoría B masculina.


El torneo se disputará  durante tres días bajo la modalidad stableford handicap. Todos los jugadores participan en dos pruebas paralelas: la individual y la de por equipos representando a sus respectivos países.


Los tres ganadores de la Final Mundial conseguirán una codiciada plaza para participar en el Pro-Am previo al Open BMW International que se celebrará en Múnich (Alemania) en el verano de 2011.


Más de 120.000 aficionados de todo el mundo han participado durante el 2010 en la BMW Golf Cup International, y cerca de 2.200 jugadores nacionales lo han hecho en las catorce pruebas locales realizadas en España y patrocinadas por los diferentes concesionarios, en el que es sin lugar a dudas, uno de los mejores circuitos amateurs del mundo.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *