Comienza la dinastía Yang en el Volvo Open de China

Una nueva dinastía china amaneció cuando la estrella coreana YE Yang tras su victoria en el USPGA Championship se convertió en el primer ganador de ´major´, ganador del Volvo Open de China con una victoria de dos golpes sobre los galeses Rhys Davies y Steven Dodd.


A pesar de viajar 24 horas para el Masters de EE.UU., donde terminó 8º, el coreano YE Yang dejó su “jet lag” aparte, la fatiga y el mejor campo para ganar el Volvo Open de China en Suzhou Jinji Lake International Golf Club, cortesía de una batalla uno bajo par (71) para terminar 15 bajo par.


El golfista de 38 años, de Yongin, Corea, se convirtió en el primer campeón de Major y el primer coreano en ganar el Abierto Nacional de China de golf, tomando los 416.660 dólares americanos (unos € 311.708) el primer premio, su primera victoria desde que hizo historia al convertirse en el primer jugador asiático en ganar un ´Major´ en el Campeonato 2009 USPGA en Hazeltine.


“Estoy muy feliz y orgulloso de ganar el Volvo Open de China, un campeonato abierto nacional es especial, pero me siento muy cómodo y bien recibido aquí en China y voy a atesorar esta victoria por un tiempo muy largo”, dijo Yang, añadiendo que “Me gustaría volver el próximo año para defender mi corona”.


YE también ganó la entrada garantizada al Campeonato Mundial Volvo Match Play, y por primera vez en la historia del Volvo Open de China, la clasificación directa para el WGC HSBC Champions en Shanghai y el WGC Bridgestone Invitational a finales de año.


Mientras tanto, en el año en que la Ryder Cup llega a Gales, dos jugadores del Principado hicieron correr a la estrella coreana por su dinero, el campeón  de 2004 del Volvo Open de China Stephen Dodd y el joven Rhys Davies que acabó en segundo lugar, sus cinco bajo par (67), la ronda del día en condiciones difíciles.


“Tuve algunas oportunidades en la vuelta, pero un par de malos golpes de salida me pesaron al final”, dijo el joven que firmó su primera gira europea ganando en Marruecos a principios de este año.


Mientras tanto, su compatriota Dodd, quien ganó el primer Volvo Open de China de la era European Tour terminó junto con Davies en 13 bajo par, diciendo “Parece que hay algo especial en el Volvo Open de China, donde parezco jugar bien de forma consistente.”


El finlandés Mikko Ilonen y Jamie Donaldson de Gales se deslizaron ligeramente hacia abajo en la clasificación, cuando compartían el segundo lugar al entrar en la ronda final, mientras que el joven sueco Johan Edfors subió de séptimo a cuarto tras una ronda final de 69 golpes, con el capitán de la Ryder Cup americano Pavin Corey terminando en un meritorio 16º puesto, y su homólogo Colin Montgomerie más atrás en el 45º.


El mejor jugador del ranking chino fue número uno del país Liang Wenchong que acabó su campeonato abierto nacional en el puesto 17, por lo que un golfista chino todavía tiene que ganar el Volvo Open de China desde su adhesión al Tour Europeo en 2004.


El país anfitrión puede estar satisfecho por tener seis jugadores, incluido el aficionado Mu Hu, pasando el corte a mitad de camino, pero el día perteneció a la estrella coreana YE Yang como anunció del inicio de una nueva dinastía con su segunda victoria significativa en el Reino Medio.


Fuente: Volvo Event Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *