Comienza la gran semana del golf en la Comunidad Valenciana con el Peugeot Tour Golf Escorpion

Arranca la semana de golf en Valencia con la celebración de la primera prueba de la XII edición del Peugeot Tour de Golf, a la que han acudido grandes figuras del golf internacional y nacional, que hoy ya están practicando en el recorrido valenciano del Escorpión para, a partir de mañana, mostrarnos su mejor golf.


Jóvenes y veteranos, un espectáculo de golf


Será sin duda una exhibición de golf ver luchando por el título a jugadores de la talla de José Manuel Lara, Emanuel Canonica, Ben Barham, junto con otros ganadores como Santiago Luna, Pedro Linhart, jugadores con experiencia en el Tour Europeo como Alfredo García Heredia, Eduardo de la Riva, Manuel Quirós, y veteranos de la talla de Manuel Moreno o Txomin Hospital, que actualmente disputa el Tour Europeo Senior.


12 profesionales de la Comunidad Valenciana


Encabezados por José Manuel Lara, ganador del Open de Hong Kong en el año 2007 –y una victoria cuando disputaba el Challenge Tour en el 98- jugador del Tour Europeo y defensor del título, participarán en el Peugeot Tour Golf Escorpión un total de 12 jugadores de la Comunidad Valenciana: Carlos del Moral, Carlos Aguilar –jugador del Alps Tour-, Carlos García Simarro, José Miguel Rosillo, José Manuel Carriles, Jordi García del Moral, Iván Lara, Daniel Alonso, Francisco Valls y los profesionales del club Javier Montes y Nick Conrad.


Golf Escorpión, sede de grandes citas


La primera vez que el Golf Escorpión albergó un torneo internacional fue en el año 1980, un Open de España, en el que se impuso el irlandés Eddie Polland dejando en segunda posición a Seve Ballesteros, favorito en el torneo.


El Tour Europeo regresó al Golf Escorpión con el Open Mediterrania en el año 1995 para ver a un jovencísimo Robert Karlsson estrenar su palmarés, dejando esta vez en segunda posición al que era favorito, Miguel Ángel Jiménez. Karlsson se convertiría poco después, en el 2008, en el primer sueco en la historia del golf que gana el Orden de Mérito Europeo, y 15 años después de aquella victoria el sueco ha vuelto a triunfar esta temporada al imponerse Qatar.


Golf Escorpión entró a formar parte del Peugeot Tour de Golf en el año 2008, en que se impuso Pedro Linhart quedando en segunda posición Pol Bech; el año pasado sería el favorito local José Manuel Lara quien se impondría en un emocionante play-off frente al joven Xavi Guzmán. Linhart, Bech, Lara, Guzmán… serán algunos de los que volverán para luchar por el título esta semana.


La cantera de la Federación Valenciana de Golf


Gran labor es la que está realizando la Federación Valenciana de Golf, que ha puesto en marcha un circuito de 8 pruebas más una final a dos días, visitando los recorridos del Escorpión, El Plantío, La Marquesa, Foressos, Villaitana, Bonalba, El Saler, El Bosque, y Colinas de Campoamor.


En este circuito se están formando los jóvenes jugadores que pronto disputarán el Tour Europeo, ya que la Federación Valenciana está haciendo un gran trabajo con los jóvenes valencianos que quieren dedicarse al golf profesional, y gracias a un acuerdo alcanzado con MatchGolf, los jugadores más destacados del circuito podrán disfrutar de plazas e invitaciones en torneos del Peugeot Tour así como del Alps Tour.


El Peugeot Tour Golf Escorpión


Mañana arranca el Peugeot Tour Golf Escorpión con un pro-am en el que participarán equipos formados por un profesional y tres amateur; la competición profesional comenzará el jueves con la participación de 138 jugadores; se disputará a tres vueltas pero una vez finalizados 36 hoyos se hará un corte en la clasificación que pasarán los 45 primeros y empatados, que serán los que disputen la jornada final.


Para estar informado


Ya está en marcha la página oficial del circuito, www.peugeotour.com donde se publicarán la lista de jugadores, las informaciones más relevantes de cada jornada, se podrán descargar fotos y videos, y donde se podrá consultar la clasificación de cada jornada a tiempo real además de poder participar en concursos y ganar importantes premios.


Peugeot Tour solidario con la Fundación Isabel Gemio


Durante la 12ª edición del Peugeot Tour, la labor social irá destinada a la Fundación Isabel Gemio, creada con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científica y clínica de Distrofias Musculares y otras enfermedades raras. Durante el Peugeot Tour Golf Escorpión se venderán papeletas para colaborar con esta iniciativa y el sábado, tras finalizar la entrega del trofeo al ganador del Peugeot Tour Golf Escorpión, se procederá al sorteo de los premios.


Con el Peugeot Tour Golf Escorpión comienza oficialmente la duodécima temporada del Peugeot Tour de Golf, promovido y organizado por MatchGolf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinador  por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y la Federación Valenciana de Golf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *