Comienza el IV Circuito de Golf Meliá

El torneo, que arrancó ayer en el madrileño Club de de La Herrería, constará de ocho pruebas más la final y finalizará en el mes de octubre.


Sol Meliá, compañía líder mundial en hotelería vacacional, reafirma un año más su pasión por el deporte con la celebración del IV Circuito de Golf Meliá, que se disputará entre el 29 de abril y el 30 de octubre, con un total de ocho pruebas y la Gran Final en los principales campos españoles y en el que participarán los más destacados colaboradores de la compañía.


El torneo cuenta una vez más con su fieles esponsors Avis y Philips, su esponsor colaborador Randstad, y sus colaboradores: Air Europa, Cisco Systems, Digital +, Halcón Viajes, Lady Golf, Grupo Mahou, Café Marcilla, Taylor Made y Turismo de Puerto Rico. La cuarta edición ha arrancado hoy en el Club de Golf La Herrería y le seguirán en el calendario las pruebas de Valencia, Cádiz, Hondarribia, Gerona, La Coruña, Mallorca, Sevilla y la Gran Final de Marbella, que se celebrará el día 30 de octubre en el campo de golf del nuevo hotel Meliá La Quinta.


Las ocho pruebas clasificatorias mantendrán el formato tradicional de 18 hoyos stableford individual con dos categorías: la primera, de handicap 0 a 15,4; y la segunda, de handicap 15,5 a 28,4. La Gran Final de Marbella será disputada por los primeros clasificados de cada categoría en cualquiera de las ocho pruebas anteriores, así como los “mejor scratch” y “mejor dama”. Además, los ganadores de cada prueba serán obsequiados con cuatro noches de alojamiento en un hotel de Sol Meliá en Europa, con vuelo y coche de alquiler incluido, e invitación a la Gran Final en el hotel Meliá La Quinta de Marbella. Por otro lado, todos los participantes entrarán en el sorteo de multitud de premios, como viajes, material de golf, obsequios de los patrocinadores y mucho más. 


Como novedad este año, el IV Circuito de Golf Meliá colabora con la Fundación Severiano Ballesteros ofreciendo a los jugadores la posibilidad de participar en el concurso “Bola más Cercana”, ayudando de esta forma a la investigación de tumores cerebrales.


El evento, que ayer celebró un cóctel inaugural en el hotel ME Madrid, donde se presentaron las novedades del Circuito, ha sido organizado por la división Sol Meliá Golf, el área especializada de la compañía hotelera creada con el objeto de potenciar el turismo asociado a la práctica de este deporte.


Calendario de pruebas


29 de Abril   Club de Golf La Herrería         El Escorial


14 de Mayo   Club de Golf El Bosque         Valencia


28 de Mayo  La Estancia Golf         Cádiz


11 de Junio   RGC de San Sebastián Jaizkibel         Hondarribia


09 de Julio   Pga Golf de Cataluña (Meliá Golf Vichy Catalan) Gerona


24 de Septiembre     Club de Golf Miño                    La Coruña


02 de Octubre  Club de Golf Son Gual         Mallorca


15 de Octubre  Club de Golf Zaudín         Sevilla    


30 de Octubre  La Quinta Golf y Country Club Meliá La Quinta Málaga


Acerca de Sol Meliá


Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Sol Meliá es la compañía hotelera vacacional más grande del mundo, además de líder absoluto del mercado español, tanto en el ámbito de ocio como en el de negocio. En la actualidad dispone de más de 300 hoteles distribuidos en 26 países de 4 continentes, comercializados bajo sus marcas:  Gran Meliá, Meliá, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp, Sol, Paradisus y Sol Meliá Vacation Club.


En 2006, el “Corporate Reputation Institute” de Nueva York  la situó entre las empresas con mejor reputación del mundo, como primera cadena hotelera y segunda empresa de viajes y turismo. Somos la única empresa del sector incluida en el exclusivo índice “Footse4Good Íbex” en España, donde Sol Meliá ocupa el tercer puesto en la lista de las Compañías que generan más confianza, y se sitúa entre las tres compañías hoteleras con mejor reputación. La hotelera aprobó en 2008 su Política Global de Sostenibilidad y, fue certificada en el año 2009 como la primera “Compañía Hotelera de la Biosfera” por el Instituto de Turismo responsable, avalado por la UNESCO. Sol Meliá emplea a más de 33.000 personas en todo el mundo, tiene personal de más de 90 nacionalidades, respeta la plena igualdad y equilibrio en la contratación entre hombres y mujeres, y emplea a un 10% de trabajadores procedentes de la inmigración.


Fuente: Sol Meliá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *