Comienza Lacoste Promesas en La Cañada con una participación de lujo

Jiménez y Garrido observan el juego de Noemí JiménezPasado mañana lunes 25 comienza la primera prueba clasificatoria Lacoste Promesas en el Club de Golf La Cañada de Guadiaro (Cádiz), donde los participantes lucharán para conseguir una plaza en la Final de La Sella y poder compartir un día de entrenamiento con los campeones José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido, un premio único y muy especial.


Lacoste Promesas, el circuito para chicos y chicas hasta 16 años, celebra este  año su quinta edición y en esta previa -que se decidirá a dos jornadas- se han inscrito jugadores no sólo de Andalucía sino también madrileños, catalanes y extremeños. Los cuatro primeros clasificados Scratch –dos chicos y dos chicas- se asegurarán la participación en la Final. Lacoste vestirá durante un año a los dos campeones absolutos e IBERIA les llevará a su lugar preferido del mundo. Además, colaboran KIA y Play Station.


Algunos participantes son “habituales” finalistas Lacoste Promesas ya que lograron clasificarse en ediciones anteriores: las malagueñas Rocío Sánchez y Noemí Jiménez, quienes conquistaron el Campeonato de España Interclubes Infantil 2007 para Guadalmina; Begoña Jáuregui de Añoreta; o los jugadores de La Cañada Rosa Ana Rivas y Félix Alberto Sánchez.


Mención especial merece Casto Gómez, el malagueño de Guadalmina actual Campeón de España Infantil, quien en 2007 se impuso en el Doral Publix Junior Classic en Estados Unidos en la categoría de 12-13 años, y que hace unos días consiguió la tercera posición en el prestigioso Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-14; Casto, junto con la cacereña Cristina Turégano –también jugará en La Cañada-, han sido decisivos esta semana en la contundente victoria del equipo de España ante el combinado de Inglaterra en el Match Internacional de la categoría Sub-16.


El Club de La Cañada estará muy bien representado por 12 jugadores, entre los que destacan María Parra Luque (segunda en el Campeonato de España Alevín de Pitch & Putt) y el infantil Mario Galiano. La Cañada es un Club modélico que tiene fama por su impresionante cantera de la que han surgido varios campeones profesionales internacionales, y cuenta con una magnífica escuela de golf a la que asisten 200 niños. Curiosamente, en el municipio de San Roque, al que pertenece este club guadiareño, existen actualmente más licencias de golf que de fútbol.


Otros participantes a tener en cuenta serán la gaditana Isabel Bascuas de Santi Petri, de 12 años, que el pasado junio se adjudicó el Campeonato de España Alevín; la malagueña de Guadalmina Natalia Segura, quinta en la misma categoría; y el almeriense Luis Montoya de Playa Serena, que finalizó segundo en Benjamín tras disputar un play-off.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *