Mañana comienza el NH Collection Open en Sotogrande

Mañana comienza el NH Collection Open y la primera ronda promete ser emocionante debido al viento de poniente que podría soplar en La Reserva de Sotogrande por encima de los 50 kilómetros por hora.

Como estaba previsto, la lluvia se ha dejado sentir hoy por la mañana durante la celebración del Pro-Am. Han caído un total de 11 litros que el campo ha aguantado perfectamente y apenas harán mella en el magnífico recorrido de Cabell B. Robinson.

No en vano, el Club se ha preparado a conciencia para su primera cita con el Circuito Europeo. “Hace un mes que trabajamos con la previsión de que podía llover algún día, por eso hemos tomado algunas medidas como pinchar calles y greenes para que el campo drenara mejor”, explica Juan Álvarez, director de La Reserva de Sotogrande. “Los greenes están a una velocidad de 11 a 12 pies y aunque la lluvia puede ralentizarlos un poco, van a recuperar la firmeza porque la previsión mejora a partir del viernes y el fin de semana tendremos buen tiempo. Lo importante es que la bola rueda muy bien”, indica.

Mañana se espera viento de poniente que podría superar los 50 kilómetros por hora lo que supondrá un gran test para los jugadores. “Los greenes son muy movidos y están rápidos, eso va a exigir un juego corto excelente”, explica.

La Reserva apenas ha contado con dos meses para recibir a lo grande este torneo. El equipo de mantenimiento del campo que dirige José María Menacho, se ha reforzado con siete personas hasta completar las 23 que están trabajando para presentar el campo en perfectas condiciones. Entre los trabajos previos al torneo destaca la creación de una nueva zona de prácticas ubicada a la derecha del hoyo 1 que estrenarán los jugadores profesionales pero que podrán disfrutar a partir de ahora los socios y clientes de La Reserva.

“Partimos de un nivel muy alto de mantenimiento, por lo que no ha sido necesario realizar grandes cambios. Estamos muy agradecidos por la colaboración de Toro que nos ha facilitado maquinaria para que podamos tener el campo así”, indica Álvarez.

Un centenar de voluntarios colaborará a partir de mañana con la organización del NH Collection Open. La competición dará comienzo a las 8.50 horas por los tees del 1 y del 10. Los primeros jugadores que pincharán la bola en el tee del 10 serán Jordi García del Moral, José Manuel Lara y Maarten Lafeber. Poco después, a las 9.30, saldrán por este hoyo Carlos del Moral, Jake Roos y Craig Lee, seguidos de David Howell, Bernd Wiesberger y Alejandro Cañizares.

Jorge Campillo saldrá a las 10.00 horas por el mismo tee junto a Paul Waring y Grégory Havret. El extremeño aspira a mantener su gran estado de forma esta semana y busca su primer título en la edición inaugural del NH Collection Open. En diciembre terminó segundo por segunda vez en su carrera en el Nelson Mandela y lleva la excelente estadística de nueve cortes en once torneos.

Esta es su mejor temporada hasta la fecha, va el 41 en la Carrera a Dubái y aspira a metas más altas: “He empezado fuerte la temporada y llego con muchas ganas. Estoy driveando muy bien pero peor con los hierros. Últimamente fallo por la izquierda, así que he trabajado con José Carlos Gutiérrez, mi entrenador, para enderezarlos. En golf nunca se sabe, si mañana empiezo fuerte puedo tener una gran semana. El campo me gusta, creo que le han sacado un gran partido a la finca y es un campo que me puede ir muy bien si empiezo a pegarla como quiero”.

El torneo cuenta con el patrocinio principal de NH Hotel Group y Sotogrande S.A. y también con la colaboración de Solán de Cabras, Primor, Infiniti, Kyocera y Titleist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *