Comienza el Open de España Femenino con la lucha de puestos en la Solheim Cup de fondo

Open de España Femenino 2009 Fabra, Ciganda, Garret y LiriaLa competición se inicia a partir de las 08:00 horas del jueves. El nutrido grupo de españolas presentes en el Open de España Femenino, que se celebra en Panorámica Golf & Country Club entre el 16 y el 19 de julio, se han conjurado para reventar la leyenda negra que impide a una representante de nuestro país inscribir su nombre en el palmarés del torneo desde que en 2002 se celebrase su primera edición oficial.


El desenlace torneo, a tres semanas vistas de la Solheim Cup, contribuirá a determinar los puestos directos en la inminente Solheim Cup, que tendrá lugar en Illinois (Estados Unidos) entre el 21 y el 23 de agosto.


Con Tania Elósegui y Paula Martí a la cabeza –ambas defendieron los colores del equipo español en la pasada Copa de Europa Femenina–, el plantel de españolas se eleva a dieciséis jugadoras, entre las que se encuentran un variado grupo de golfistas experimentadas –Ana Belén Sánchez, Sara Beautell, Ana Larrañeta–, otras con pujantes carreras por delante –Marta Prieto, Laura Cabanillas, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Itziar Elguezábal–, una recién profesional con un bagaje amateur impresionante –María Hernández–, algunas amateurs con un prestigio adquirido ya a base de relevantes triunfos –Carlota Ciganda, Marta Silva, Anna Arrese, Ane Urchegui y Ana Fernández de Mesa–…


Open de España Femenino 2009 Nikki GarretEste interesante y variopinto grupo de aspirantes al título españolas se enfrentan en pos del título a la participación de mayor calidad de la historia de un Open de España Femenino. No en vano, en la presente edición de esta competición se encuentran –a excepción de la francesa Gwladys Nocera, que participó la pasada semana en el US Women’s Open–, las mejores jugadoras sin excepción del Circuito Europeo Femenino.


Las cuatro últimas ganadoras de este torneo, la legendaria Laura Davies, el toque de calidad de la paraguaya Julieta Granada –que ha cimentado su fama en el Circuito Femenino–, la italiana Diana Luna, que aspira a ganar su tercer título consecutivo en el Ladies European Tour, lo que constituiría un hecho histórico en el Circuito Europeo Femenino…


Decenas de matices positivos rodean a este Open de España Femenino 2009 que se inicia a partir de las 08:00 horas del jueves y que concluirá sobre las 17:00 horas del domingo, un periodo de tiempo en el que el espectáculo está asegurado sobre los greenes de Panorámica Golf & Country Club, un campo que acoge esta prueba por cuarta vez en la historia, un recorrido que exige rectitud en los golpes para evitar el aguerrido rough que rodea las calles, uno de los múltiples aspectos decisivos en el futuro de un torneo que se presenta apasionante.


ALREDEDOR DEL GREEN
Open de España Femenino 2009 María HernándezDebut en el LET de María Hernández
La navarra María Hernández, que acaba de estrenar su estatus profesional con una notable participación en el US Women’s Open –donde acabó en un loable puesto 34–, no ha dudado un instante en cruzar el Océano Atlántico para participar en el Open de España Femenino y debutar con ello en el Ladies European Tour. La golfista española no paró de recibir felicitaciones por su exitoso pasado amateur, con victoria en la Final Universitaria de Estados Unidos incluida.


Un ProAm de altura
El tradicional ProAm previo a la celebración de la primera jornada del Open de España Femenino resultó al tiempo un acontecimiento entrañable y de gran interés. La mayor parte de las profesionales aprovecharon la jornada para conocer a fondo todos los recovecos del recorrido de Panorámica Golf & Country Club. Mención especial para el partido compuesto por Carlos Fabra, Presidente de la Diputación Provincial de Castellón; la amateur Carlota Ciganda, el torero Pepín Liria y la profesional Nikki Garrett, que ganó el Open de España Femenino en 2007.


Detalles de cariño por todas partes
Los organizadores del Open de España Femenino, la empresa Deporte & Business, buscó con éxito arrancar una sonrisa a todas las jugadoras que van a tomar parte en el torneo. Mensajes de ánimo situados en los marcadores a lo largo del recorrido –‘Disfruta de Panorámica’, ‘Castellón, diversión sin límite’, etc–, firmas entorno al reloj que indica la hora en el tee del hoyo 1 –donde Carlos Fabra dejó escrito ‘mucho éxito para todas’–, una barbacoa de hermanamiento preparada para el viernes… de todo un poco para crear un ambiente mágico.


Cumpleaños feliz
La celebración de esta jornada previa al inicio del Open de España Femenino ha coincidido con la onomástica de la vallisoletana Carmen Alonso, que cumple 25 años. “Espero que me de suerte y lo haga lo mejor posible”, comentaba con una sonrisa de oreja a oreja mientras recibía las felicitaciones de sus compañeras.


ANTE EL MICRÓFONO
Carlota Ciganda
“Afronto el Open de España con mucha alegría y con ganas de jugar. Es una gran oportunidad para mí jugar con todas las pros para aprender y pasarlo bien. No conocía el campo, pero he entrenado y me ha gustado mucho. Hay jugadoras buenísimas, por lo que vengo a hacer mi juego, a pasarlo bien y a disfrutar”.


Ana Larrañeta
“El campo como siempre está fenomenal. Los greenes muy bien, las calles muy bien cuidadas, muy receptivos los greenes. Espero divertirme, salir al campo y jugar bien”.


Ana Arrese
“En Castellón espero hacer un buen papel, jugar bien al golf y, si se puede, llegar a jugar con las mejores a partir de la segunda jornada. He venido a disfrutar y a jugar a golf, que es lo importante”.


Fuente: Rfeg
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *