Comienza el Peugeot Loewe Tour de Laukaritz

Entrevista a Jesús Arruti
Eduardo Fernández gana el Pro-Am Peugeot Loewe Tour de Laukáriz
Mañana comienza en el Club de Campo de Laukáriz la sexta prueba del Peugeot Loewe Tour de Golf, que contará con la participación de destacados jugadores españoles que lucharán por el título; el equipo del asturiano Eduardo Fernánez ha sido el ganador del Pro-Am inaugural del torneo.


Los jugadores del País Vasco son una baza importante en el torneo, y encabeza la lista el donostiarra Jesús Arruti, que actualmente ocupa la cuarta posición del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour al haber hecho 4 top 10 en los torneos que ha disputado, 2 segundos y 2 cuartos puestos, y esta semana, jugando en casa, intentará mejorarlo mientras espera la llegada de su segundo hijo.


Entrevista a Jesús Arruti


Arruti, que en un par de años cumplirá 20 como profesional de golf, hace un balance de su juego y del golf en el País Vasco: “Me hice profesional con 22 años, ahora tengo 39 y ya hace bastantes años de aquello. He jugado torneos por España, el Challenge Tour, el Tour Europeo… la verdad es que en tantos años he tenido tiempo para jugar un poco de todo. El año pasado perdí la tarjeta (del Tour Europeo) y, como sabía que esperaba otro bebé -sale de cuentas hoy mismo, lo más probable es que la niña nazca esta semana- decidí jugar sólo por España, y la verdad es que me está yendo muy bien.


Al principio de temporada hice unos cambios importantes en mi juego, me está costando acomodarme al nuevo stance, son vicios creados durante mucho tiempo pero las cosas van saliendo, ahí están los resultados, 2 terceros y 2 cuartos puestos este año.


Siempre que juegas un torneo, sales a ganarlo; a mi me encantaría, estoy jugando muy bien y conozco bastante el campo, es un recorrido largo, con muchas cuestas, los greenes están muy bien y es muy técnico, me gusta”.


Los Grandes


“Sin duda alguna Chema Olazábal es el mejor jugador del País Vasco, es un jugador impresionante y también una gran persona. Siempre que puede viene a jugar con nosotros, nos pregunta cómo va todo, nos ayuda, le gusta mucho que le contemos, contarnos… es un gran amigo y un buen compañero, sin duda alguna un ejemplo para todos.


Otro ejemplo a seguir, por supuesto, es “el Pisha” (Miguel Ángel Jiménez), es impresionante lo que acaba de hacer, gana un torneo este año y hace dos top 10 en los 2 Grandes. Siempre tiene tiempo para nosotros, los profesionales, y nos encanta que venga a jugar torneos en España. Realmente nos da una lección de lo que tenemos que hacer, disfrutar del deporte y de todo lo que hacemos, y si estás disfrutando, las cosas llegan. La verdad es que desde que trabajo con un psicólogo, esa es mi mentalidad, y las cosas van saliendo”.


Buena cantera en el País Vasco


“Ya somos varios los jugadores que vamos a todos los torneos, al principio estábamos Chema, mi primo (José Manuel Arruti) y yo, pero ahora están Peio, Alústiza, Galdós, y muchos otros profesionales con muy buen nivel. Además desde las escuelas de golf se está haciendo una gran labor, y están saliendo muchos jugadores, yo creo que tenemos muy buena cantera que va a dar que hablar”.


Jugadores del País Vasco en el Peugeot Loewe Tour de Laukáriz


Doce son el total de jugadores del País Vasco que participarán en el Peugeot Loewe Tour de Laukáriz: Jesús Arruti, Iñaki Alustiza, Iñigo Urquizu, Iván Irazusta, Mikel Galdós, Juan Ángel Rosillo, Peio Iguarán, Iñigo del Moral, Igor Izuláin, Ander Martínez, el jugador de Laukáriz Álvaro Prat y el amateur Borja Etchart.


Pro-Am Peugeot Loewe Tour de Laukariz


Hoy se ha disputado un Pro-Am en el que han participado 40 partidos formados por un profesional y tres amateur, en el que ha ganado el equipo del profesional asturiano Eduardo Fernández, con los amateur Igor del Busto, José Mª Zubimendi y Mª Mercedes García, con 57 golpes, menos 15.


En segunda posición ha quedado el partido de Iñaki Alustiza junto con los amateur benjamín Palacios, José Arroyo y Carlos Zarauz, con 57 golpes, 15 bajo par (el desempate se hace por el número de birdies en los últimos hoyos).


El equipo del profesional José Lorca con los exfutbolistas del Athletic de Bilbao, Oscar Vales, Carlos García y Andoni Lacabeg, han quedado en tercera posición con 60 golpes.


La primera jornada del Peugeot Loewe Tour de Laukáriz


Comenzará a partir de las 8.30 horas, en que saldrán los profesionales en partidos de 3 jugadores, por dos tees. Las últimas salidas serán a las 14.50 horas.


Toda la información del torneo, horarios de salida, resultados a tiempo real, las noticias más destacadas de cada jornada así como las crónicas de audio y vídeo, se pueden consultar en la página www.peugeotloewetour.es donde también se puede participar en interesantes concursos.


Los patrocinadores del Peugeot Loewe Tour de Laukáriz


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras; el Hotel Ercilla y el Palacio de Urgoiti son los hoteles oficiales del Peugeot Loewe Tour de Laukariz.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *