Comienza el VIII Circuito de Madrid de Profesionales

Presentación del Circuito de Madrid de Profesionales24 pruebas en Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha
El próximo mes de marzo arrancará la octava edición del Circuito de Madrid de Profesionales, que hoy se ha presentado en las instalaciones de la Federación de Golf de Madrid, y ha estado presidido por Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, Juan Antonio Escudero, Gerente del I.M.D.E.R., Vicente Salgado, Presidente del Comité de Profesionales, Alfonso Fernández de Córdoba, Gerente de la Federación de Golf de Madrid y Vicente Blázquez, ganador de la pasada edición del Circuito de Madrid de Profesionales.


Abrió el acto Vicente Salgado, agradeciendo “especialmente a los clubes por las facilidades que nos dan para que los profesionales puedan ir, divertirse y mantenerse en competición; a las Federaciones de Castilla-La Mancha y Castilla-León por todo su apoyo, y al Presidente Ignacio Guerras por confiar en mi para este puesto, es un honor estar aquí y pondré toda la ilusión, ganas y entusiasmo para intentar mejorar este circuito; a los profesionales, que son el alma mater del circuito, y a los periodistas porque gracias a vosotros el gran público conoce lo que sucede en este deporte”.


Cerró el Presidente de la Federación de Golf de Madrid, Ignacio Guerras, mostrándose muy satisfecho “de presentar la octava edición del Circuito de Madrid de Profesionales; aún recuerdo hace 8 años cuando empezamos con 10 torneos, y los años pasan y el circuito ha ido creciendo con la ayuda de todos. Gracias a los clubes que se portan extraordinariamente, a las Federaciones de Castilla-La Mancha y Castilla-León con las que conjuntamente actuamos como lo que era en su origen la Federación Centro, gracias a la Real Federación Española de Golf, a los profesionales, especialmente a Vicente Blázquez que fue el primer ganador del Circuito hace ocho años, y el último ganador de la Final el año pasado. Y por supuesto a los periodistas por todo vuestro apoyo durante todo el año”.


El Circuito, que empezó en el año 2002 por iniciativa de la Federación de Madrid que, con el apoyo de un grupo de profesionales, gestaron el que iba a ser un gran circuito para apoyar a los jóvenes jugadores madrileños en su camino hacia la alta competición, ha seguido una trayectoria ascendente, tanto en cuanto a participantes como a número de torneos, montante en premios y resultados de los jugadores madrileños en otros circuitos.


En la primera edición, en el año 2002, el Circuito constó de 9 pruebas, en las que participaron un total de 126 jugadores, y el ganador de la temporada fue Vicente Blázquez. En el 2003 se amplió a 10 torneos, que disputaron 102 jugadores, entre los cuales se impuso Víctor Fernández Grande. Un total de 107 jugadores tomaron parte en las 12 pruebas con las que contó el Circuito en el año 2004, en el que Ismael del Castillo se coronó como el mejor de la temporada.


En el año 2005, cuarta edición, fueron 15 los torneos disputados por 135 jugadores, siendo Jorge Bartolomé el ganador del Orden de Mérito. En la quinta edición, en el 2006, se amplió a 19 el número de torneos, participaron un total de 158 jugadores y el mejor volvió a ser Vicente Blázquez. En el 2007, en la sexta edición, el Circuito de Madrid de Profesionales abrió sus puertas a Castilla-La Mancha y Castilla y León, amplió a 24 el número de pruebas y participaron un total de 160 jugadores. Aumentó el número de participantes que obtuvieron premio a 30, y el mejor jugador de la temporada fue Carlos Balmaseda.


El año pasado se mantuvo la misma cantidad de torneos y, por tercera vez, el ganador del ranking fue Vicente Blázquez, vencedor de la temporada al imponerse en tres pruebas: Barberán y Collar, La Moraleja y la Gran Final de Layos. En 2008 la novedad del Circuito fue la organización, en colaboración con la Federación Española, de la Escuela a Aspirantes a Jugador Profesional, garantizando a los monitores su participación en cinco pruebas de dos jornadas.


Arranca la octava edición en una temporada marcada por la crisis y las dificultades que acarrea, aunque el Circuito de Madrid de Profesionales cuenta con un calendario de 24 torneos y sigue siendo el mayor en cuanto a número de pruebas y participantes, con un montante total en torno a los 200.000 euros en premios.


Entre las novedades más importantes de la temporada destaca el nuevo Comité, presidido por Vicente Salgado, asesorado por Carlos de Corral (Director Deportivo de la FGM), junto con Alfonso Fernández de Córdoba (Director Gerente de la FGM), y con los vocales Santiago Luna, Álvaro Salto, Manuel Moreno, Manuel Álvarez, José Manuel Peralta y Javier Halffter.


Los torneos del VIII Circuito de Madrid de Profesionales se seguirán disputando siempre en lunes, para poder compaginarlo con la participación de los jugadores en otros circuitos y, como ya es habitual, en caso de empate se resolverá por mayor número de birdies.


Recibirán premio los 30 primeros clasificados en cada torneo y, al igual que en las últimas dos ediciones, los cinco primeros jugadores clasificados del ranking final recibirán 1.800 euros cada uno como subvención para los gastos ocasionados por la competición en 2.009.


CALENDARIO VIII CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES 2009


FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID
FECHA                      CLUB
2 de marzo                El Olivar de la Hinojosa, Madrid
9 de marzo                Lomas Bosque, Madrid
16 de marzo              Cabanillas Golf, Guadalajara
30 de marzo              Palomarejos Golf, Toledo
13 de abril                 RACE, Madrid
20 de abril                 Valdeluz, Guadalajara
18 de mayo               El Fresnillo, Ávila
1 de junio                  Jardín de Aranjuez, Madrid
22 de junio                Nuevo Club, Madrid
29 de junio                Barberán y Collar, Madrid
6 de julio                   El Robledal, Madrid
13 de julio                 La Moraleja, Madrid
27 de julio                 La Dehesa, Madrid
3 de agosto               La Herrería, Madrid
10 de agosto             CCVM, Madrid
17 y 18 de agosto      Dobles Centro Nacional de la RFEG, Madrid
24 de agosto             Real Club de Golf de la Puerta de Hierro, Madrid
7 de septiembre         Los Retamares, Madrid
14 de septiembre       Lerma, Burgos
28 de septiembre       Somosaguas, Madrid
5 de octubre              Base Aérea de Torrejón, Madrid
19 de octubre            La Almarza, Ávila
26 de octubre            RSHECC, Madrid
9-10 noviembre          Layos, Toledo – FINAL


PALMARÉS DEL CIRCUITO


2002               Vicente Blázquez                             3 victorias


2003               Víctor Fernández Grande                  2 victorias


2004               Ismael del Castillo                            2 victorias


2005               Jorge Bartolomé                              3 victorias


2006               Vicente Blázquez                             3 victorias


2007               Carlos Balmaseda                            2 victorias


2008               Vicente Blázquez                             3 victorias


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *