Comienzan los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino en Anfi Tauro Golf

Fernández-Castaño en Anfi Tauro GolfMasculino, jueves a domingo. Femenino,  viernes al domingo. Fernández-Castaño: “Me haría mucha ilusión volver a casa con el trofeo”. Mañana comienzan los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino-Trofeo Gran Canaria en Anfi Tauro Golf, un oasis rodeado de palmeras, lagos y montañas volcánicas junto al municipio de Mogán, donde los profesionales españoles –hombres y mujeres- lucharán por el título, que defienden Emma Cabrera y Jesús Mari Arruti. Los Campeonatos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo y Gran Canaria Golf.


El Campeonato Masculino puntuará para el ranking del Peugeot Loewe Tour de Golf y se resolverá después de cuatro jornadas que disputarán a Medal-Play. El montante en premios asciende a 130.000 euros, y el campeón se llevará 21.700. El viernes, después de la segunda jornada de competición, se establecerá un ‘corte’ que sólo superarán los 50 primeros clasificados, más empatados en el puesto 50º. Las chicas, sin embargo, entrenan mañana y no empiezan a competir hasta el viernes, lo harán durante tres jornadas y sin tener que sufrir el temido corte.


El madrileño Gonzalo Fernández-Castaño participa por primera vez en el APG-Trofeo Gran Canaria, y le haría “mucha ilusión volver a casa con el trofeo”. Después de atesorar un brillantísimo palmarés como amateur, Gonzalo dio el salto a la carrera profesional no sin antes probarse “durante un año para ver si la decisión era la correcta”. Durante ese periodo, el madrileño, que había recibido varias invitaciones para participar en torneos del Circuito Europeo, procuró hacer exactamente lo mismo que los profesionales: “Pasaba muchas horas en el campo de prácticas, ¡lo abría y lo cerraba de sol a sol!; llevaba una dieta alimenticia idéntica a la de los pros; procuraba dormir las horas necesarias y la juerga… poquito y con medida. Quería saber que podía seguir el mismo ritmo que ellos antes de precipitarme y dar el paso; cuando juegas como amateur la mentalidad es totalmente distinta, y el trabajo y dedicación no tienen nada que ver. He visto a muchos compañeros lanzarse a la aventura sin medir las consecuencias, y al final  les ha salido mal”.


Hoy, después de participar en el Pro-Am, el campo de Anfi Tauro le ha parecido “muy bonito y con unas vistas impresionantes. Es un campo exigente, de los que no te permite distracciones y exige mucha concentración. Está en magníficas condiciones y la preparación física será un factor determinante para decidir al campeón”.


Gonzalo tiene 27 años, se hizo profesional a los 24 y cada año ha logrado una victoria en el Circuito Europeo: KLM Open de Holanda 2005, BMW Open de Asia 2006 y Telecom Open de Italia 2007. Estos dos últimos los ganó tras imponerse en play-off, en China se deshizo nada menos que del sueco Henrik Stenson, uno de los mejores jugadores del mundo, logrando el birdie en el primer hoyo del desempate; y en Italia batió al austriaco Markus Brier, también con birdie en el segundo hoyo. Además de su carrera como profesional de golf, el campeón desarrolla su faceta de empresario a través de GFC Golf & Business, organizando torneos con gran éxito e involucrándose en proyectos como Major in Golf, una nueva titulación académica que presentó hace unos días.


Hoy se ha disputado en Anfi Tauro Golf el Pro-Am, en el que han participado 26 equipos formados por un profesional y tres amateurs, resultando ganadores:


1º PACO CEA                                                    19 bajo par


     Alejandro Jiménez


     Joan Pi Ferrer


     Pol de Avilés


 


2º RAÚL QUIRÓS                                              18 bajo par


    Chris Mooney


    William Barber


    Russell Mitchell


 


3º AGUSTÍN DOMINGO                                   18 bajo par


    Manuel Camino Ramos


    Alfonso Cabello


    Francisco Hinestrosa


 


Los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino están patrocinados por el Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo, Gran Canaria Golf, Anfi Tauro Golf, Meloneras Golf, Lopesan Hotels & Resort, Anfi Emerald Club, Salobre Golf & Resort y Sheraton Salobre. También colaboran AVIS Canarias, Vodafone, Srixon y Medytec Salud.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *